25 de Diciembre Navidad (Resumen)

Quieres saber el origen del Navidad y por qué la celebramos el 25 de diciembre, lee un corto resumen de lo que significa esta emotiva fecha.

La Navidad es una época de paz, amor, felicidad que se debe compartir con los que más quieres, pero también es una época de comercio donde las ventas suben debido a la gran cantidad de gente buscando regalos y los ingredientes para la cena de noche buena.

Todos sabemos en qué mes llega la Navidad pero ¿porque la celebramos el 25 diciembre?, ¿cuál es su verdadero significado?, estas son preguntas que nos hacemos cada año si un clara respuesta.

La festividad de la Navidad es una de las más importantes del cristianismo, la fecha conmemora el nacimiento de Jesús en Belén, varias iglesias la celebran el 25 de diciembre mientras que otras la festejan el 7 de enero.

La mayoría de personas en el mundo celebran la Navidad el 25 de diciembre siendo un día festivo de descanso destino a compartir con la familia y con los más queridos con cenas, agasajos y cualquier otra actividad tradicional de cada país.

El origen de la Navidad es incierto ya que no se conoce la fecha exacta del nacimiento de Jesús, el 25 de diciembre fue adoptada en el año 221 por el testimonio de Sexto Julio Africano acerca de la fecha de nacimiento de Judea.

Otra versión asegura que la decisión de celebrar el 25 de diciembre fue durante el siglo 4to por los obispos de la iglesia en Roma. Los líderes de la iglesia en Roma decidieron celebrar el nacimiento de Cristo durante el solsticio invernal con el fin de convertir esa celebración pagana en una cristiana.

La iglesia cristiana tiene su propia historia, para ellos Jesús nació en Belén, en un pesebre de hierbas y paja adaptado en un establo donde había varios tipos de animales. Debido a esta historia es que actualmente se acostumbra armar el pesebre con figuras de animales alado del árbol de navidad.

La entrega de los regalos en época de navidad tiene relación con los tres reyes magos (Gaspar, Melchor y Baltasar) que al enterarse del nacimiento de Jesús fueron hasta Belén para ofrécele regalos.

La Navidad es muy esperada sobre todo por los niños quienes esperan recibir sus regalos, pero también es una fecha de amor y felicidad que lleva un mensaje de paz.

Deja un comentario