25 de Julio Fundación de Santiago de Guayaquil (Resumen)

Este hecho sucedió en el año 1537, sin embargo existen otras fechas sobre este importante hecho.
En especial los hermanos guayaquileños, que con gozo y fervor celebran esta fiesta, siendo Guayaquil una de las ciudades del Ecuador más poblada y económicamente activa. Recordando también que se celebra al santo de la ciudad el apóstol Santiago el Mayor, cuya advocación lo establecieron los españoles.

El 25 de julio por la Municipalidad de Guayaquil, como el día de festejo oficial de la fundación de la ciudad, sin embargo recordemos que no exacto y que viene desde 1534 a 1547.

Benalcázar funda la ciudad de Santiago en 1535 sin definir mes y día, uno de los sitios reconocidos como “Guayaquil viejo” en la desembocadura del Babahoyo.

Como segundo fundación de la ciudad, es por Francisco de Orellana, constando en una escritura pública el 08 de junio de 1538.
Pero en la realidad a mediados de 1547 cuando Guayaquil se trasladó a la ribera occidental del rio Guayas en las faldas del Cerrito Verde, actualmente denominado cerro Santa Ana, a partir de la ese momento la ciudad no volvió a trasladarse y emprendió un proceso de expansión urbana.

Recordando que aunque la historia de Guayaquil comienza con la llegada de los españoles, la ciudad ya existía tiempo antes.

Las celebraciones de este hermoso Guayaquil en julio como las conocemos con fuegos artificiales, ferias, conciertos, desfiles entre otras más, se dan a partir de los años 90.

25 de julio

Como nos dice el famoso escritor Oswaldo Rivera: “Guayaquil, ciudad preclara y cosmopolita” sin duda una de las ciudades del Ecuador más visitada por turistas extranjeros que maravillados por sus hermosas playas y lugares turísticas para visitar esta ciudad ha crecido admirablemente por su gente trabajadora y emprendedora, llamando al turismo por su historia y grandes cantantes, escritores entre otros que vio nacer esta mágica ciudad

Si fue de ayuda para ti esta información deja tu cometario y si desea atribuir algo más de importancia sea bienvenido.

 

Deja un comentario