Alexandra Escobar 4to lugar en Levantamiento de Pesas JJOO Río 2016

La pesista ecuatoriana Alexandra Escobar participo en los 58kg de levantamiento de pesas en los Juegos Olímpicos Río 2016 donde tuvo una destacada actuación.

Alexandra Escobar llego a los juegos olímpicos en Río con 36 años de edad y con mucha experiencia luego de competir en otras cuatro ediciones de los juegos olímpicos donde su mejor ubicación la obtuvo en los Juegos de Pekin 2008 logrando un meritorio quinto lugar.

La esmeraldeña viajo a Brasil motivada y con la esperanza de lograr una medalla para el país, a pesar de no lograrlo, tuvo una importante actuación ubicándose en la cuarta posición detrás de las tailandesas Sukanya Srisurat y Pimsiri Sirikaev quienes se llevaron Oro y Plata respectivamente y de la representante de Taipei, Kuo Hsing-Chun que se quedó con el Oro.

Escobar logro la 4ta posición en la categoría de 58kg en Río 2016 tras levantar un total 223kg, esto luego de levantar en el arranque 100kg y en envión 123kg. De esta manera la pesista ecuatoriana recibió un diploma olímpico en lo que sería la mejor participación de su carrera.

Alexandra Escobar 4to lugar en Levantamiento de Pesas JJOO Río 2016

Alexandra Escobar era una de las esperanzas que tenían los ecuatorianos para obtener una medalla en los JJOO Río 2016, a pesar de que no lo logro, sus compatriotas se sienten orgullosos de su actuación, tanto así que su nombre se volvió tendencia en las redes sociales recibiendo ciento de mensajes de apoyo.

VIDEO ALEXANDRA ESCOBAR JJOO RÍO 2016

Relacionado

Deja un comentario