Aportaciones al IESS – Consultar Aportes en Internet

Los afiliados al IESS pueden consultar el número de aportaciones que tienen mediante una plataforma disponible en Internet con su número de cédula y clave personal.

Las aportaciones es un pago que deben cumplir todos los empleadores a favor de sus trabajadores afiliados al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, este pago es obligatorio por lo que pueden generar multas y suspensiones en caso de no cancelarlo mensualmente.

La plataforma del IESS para la consulta de aportaciones está disponible en Internet, pueden acceder todos los afiliados con su número de cédula y clave personal.

Los afiliados que logran ingresar a la plataforma podrán conocer a detalle el número de aportaciones que registran a su favor y si su empleador está al día en los pagos.

CONSULTA LAS APORTACIONES AL IESS

  • En la plataforma del IESS abajo:
    – Digitar el Número de Cédula
    – Digitar la Clave (En caso de no tenerla debes solicitarla al IESS)
    – Clic en “Ingresar”
    – Si aparecen tus datos, revisa las aportaciones que tienes.

Recuerda que las aportaciones al IESS deben ser canceladas cada mes, si tu empleador está atrasado solicita que las pague. Los afiliados que tengan aportaciones pendientes de pago no podrán acceder a los beneficios del IESS como atención médica o solicitar préstamos.

El número de aportaciones es importante, sobre todo si el afiliado busca jubilarse, quienes superen el número de aportaciones establecidas para la jubilación podrán iniciar con el trámite para poder jubilarse.

Deja un comentario