Aspirantes ya no necesitan puntaje mínimo para ingresar a la Universidad

Los puntajes obtenidos en el Ser Bachiller ya no serán tomados como referencia para postular a carreras universitarias de Medicina y Educación.

Durante una entrevista para Ecuavisa, Harvey Sánchez, director de INEVAL anuncio que ya no es necesario aprobar el Ser Bachiller ni tener un puntaje máximo o mínimo para postular a la carrera de interés.

Según Sánchez, los puntajes van de 400 a 1000 puntos, dentro de este rango todos los aspirantes tendrán la posibilidad de postular a cualquier carrera en la Universidad Pública que les interese.

Hasta el pesado proceso de ingreso a la universidad pública, los aspirantes debían aprobar el Ser Bachiller con 601/1000 para postular a una carrera universitaria en general y con 800/1000 para las carreras de Medicina y Educación.

Otro de los cambios que se ya se implementó desde el pasado periodo es que las universidades públicas de Ecuador serán las encargadas de asignar los cupos de acuerdo con la disponibilidad y los puntajes obtenidos por el postulante en los procesos de ingreso.

Los primeros beneficiados con este cambio implementado serán los estudiantes de la sierra y los bachilleres que rindieron el Ser Bachiller del segundo periodo 2017 entre los meses de junio y julio.

Deja un comentario