Barcelona SC Campeón Copa Banco del Pacifico 2016

Barcelona Sporting Club se proclamó Campeón del Campeonato Ecuatoriano Copa Banco del Pacifico, Serie A Temporada 2016.

El equipo dirigido por Guillermo Almada logro una categórica vitoria ante Mushuc Runa en Ambato por la fecha 21 de la segunda etapa sumando los puntos necesarios para poder gritar Campeón.

De esta manera Barcelona cierra un año espectacular ganando las dos etapas del campeonato superando a su tradicional rival, el Club Sport Emelec que buscaba el tetracampeonato.

Recordemos que Barcelona gano la primera etapa con 47 puntos y en la segunda etapa suma 51 puntos que pueden ser 54 si logra vencer al Aucas en la última fecha. En la tabla acumulada el ídolo suma 98 puntos que pueden ser 101 logrando un record histórico, esto demuestra la gran campaña y la superioridad del equipo de Almada durante todo el año.

En esta temporada Barcelona SC ha demostrado ser un equipo compacto en todas sus líneas, desde su defensa con Aimar y Pineida, en la media con Marques y Días y en la delantera con su goleador Jonathan Alves.

La afición del ídolo celebra en todo el Ecuador la estrella número 15 que ratifica a Barcelona como el equipo con más títulos en Ecuador.

Barcelona SC CAMPEÓN 2016
Barcelona SC CAMPEÓN 2016

Barcelona es Campeón del Fútbol Ecuatoriano 2016 y será el primer representante de Ecuador en la Copa Libertadores 2017. La vuelta olímpica será en Ambato, pero la Copa se entregará en la última fecha.

Deja un comentario