Barcelona SC jugará la Final del Campeonato Ecuatoriano 2016

Barcelona Sporting Club ganó la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano 2016 y jugará la final en diciembre, además se clasifica a la Copa Libertadores 2017.

Luego de la victoria conseguida este domingo 24 de julio del 2016 en el Monumental ante El Nacional de Quito 3-0 con goles de Damián Díaz (2) y Esterilla, Barcelona logra ganar la primera etapa del torneo local con 47 puntos +29 de GD, sacándole 4 puntos de diferencia a su inmediato perseguidor, Emelec que apenas pudo empatar 0-0 en su último encuentro ante Universidad Católica en Quito.

De esta manera Barcelona apunta su nombre en la final de diciembre, esto en caso de no ganar la segunda etapa, si el ídolo vuelve a quedar primero será el flamante campeón de la temporada 2016.

La campaña de Barcelona en estos primeros 6 meses ha sido espectacular, es el equipo más goleador con 51 goles marcados y tiene al goleador del campeonato que es Jonathan Álvez con 13 tantos. El ídolo del Ecuador ha hecho respetar su estadio donde solo empato un partido, ante Deportivo Cuenca, los demás los gano y además goleo a sus tradicionales rivales, Emelec y Liga de Quito que se llevaron 5 del Monumental Banco Pichincha.

Barcelona SC jugará la Final del Campeonato Ecuatoriano 2016

El buen trabajo de la dirigencia liderada por José Francisco Cevallos pagando deudas y mantenido al día en el pago de sus jugadores, el buen trabajo del DT Guillermo Almada y le buen momento de sus jugadores, llevaron a Barcelona a ganar la primera etapa y estar más cerca del objetivo que es sumar la estrella número 15.

En la segunda etapa Barcelona buscará repetir el primer lugar para quedar campeón si jugar la final, pero también tendrá un reto internacional que es jugar la Copa Sudamericana donde hay mucha ilusión de hacer un buen torneo.

El equipo liderado por Damián Díaz y Jonathan Álvez ha venido de menos a más, la gran parte de la primera etapa estuvo detrás de Emelec pero supo rematar en el primer lugar con 6 victorias consecutivas, aprovechando el bajón de los azules que jugaron copa libertadores y cambiaron de entrenador.

Es así como Barcelona y la hinchada amarilla en todo el país festejan el primer lugar, el pase a la gran final y la clasificación a la Copa Libertadores 2017.

Relacionado

Deja un comentario