Como Imprimir Certificado de Antecedentes Penales

El impreso del Certificado de Antecedentes Penales (Record Policial) es emitido por el Ministerio del Interior en formato PDF, se lo puede sacar gratuitamente por Internet con el número de cédula.

El Ministerio del Interior es la entidad encargada de expedir los Certificados de Antecedentes Penales, en este documento se muestra si la persona del número de cédula ingresado no tiene juicios penales o sentencias pendientes. El proceso para obtener el certificado se lo debe realizar desde la pagina web del Ministerio del Interior disponible en la dirección (www.mdi.gob.ec/minterior1/antecedentes).

Instituciones públicas y privadas en el país solicitan el Record Policial para realizar un trámite o solicitud que puede ser para aplicar a un trabajo, solicitar visas o para determinar la buena conducta de una persona durante una investigación penal.

Si te pidieron el Certificado de Antecedentes Penales no te preocupes, los puedes obtener gratis en Internet, solo necesitas tu número de cédula, una PC para generar el certificado y una impresora. Sacar el Certificado de Antecedentes Penales es fácil y rápido, años atrás había que hacer largas filas y pagar un valor.

OBTENER CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES

Imprimir Certificado de Antecedentes Penales Record Policial Ecuador

Imprimir Certificado de Antecedentes Penales Record Policial Ecuador

  • Aceptar los Términos y Condiciones
  • Escribir el número de cédula o pasaporte de la persona que necesita el certificado
  • Clic en “Siguiente”
  • Verificar los datos que muestra el sistema
  • Detallar el motivo de la consulta
  • Clic en “Siguiente”
  • Para generar el documento clic en “Visualizar Certificado”
  • Guardar o imprimir el certificado según como lo necesiten.

DATO: La información mostrada en el Certificado de Antecedentes Penales es proporciona por el Ministerio del Interior en conjunto con la Policía Nacional del Ecuador, el documento contiene los datos del solicitante y la firma de validez.

VIDEO COMO IMPRIMIR EL RECORD POLICIAL

Relacionado

Deja un comentario