Certificado Cumplimiento Obligaciones Patronales IESS – Sacar en Línea

Este es el procedimiento para obtener el Certificado de Obligaciones Patronales IESS desde una computadora con Internet.

Los empleadores de empresas públicas y privadas actualmente pueden obtener este documento desde la comodidad de sus oficinas ingresando a la página web del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

El Certificado de Obligaciones Patronales que emite el IESS es un requisito solicitado para realizar trámites legales en instituciones del país, el documento también sirve para demostrar que el empleador está al día en el pago de aportes.

Para obtener este certificado ya no es necesario acudir a las instalaciones del IESS, con el avance de la tecnología el Instituto implemento una herramienta en su sitio web donde se lo podrá obtener rápido y gratis.

PASOS PARA SACAR EL CERTIFICADO DE OBLIGACIONES PATRONALES

  • En la herramienta del IESS de abajo:
    – Si es empleador público o privado ingresar el número de RUC.
    – Si es empleador domestico ingresar el número de cédula con “000” al final.
    – Si es afiliado voluntario ingresar el número de cédula.
    – Clic en “Consultar”

Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Patronales

Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Patronales

La herramienta procederá a verificar la información ingresada, si es correcta generará en segundos el Certificado Cumplimiento Obligaciones Patronales en formato PDF. Guardar el Certificado en la PC para utilizarlo digital o imprimirlo en caso de ser necesario.

DATOS:

– El Certificado de Obligaciones Patronales tiene validez de 1 mes a partir del día que lo emitió la herramienta.
– El Certificado de Obligaciones Patronales tiene el sello QR de seguridad por lo que no es necesario de una firma para comprobar su validez.

Relacionado

Deja un comentario