Certificado de Afiliación del Seguro General Obligatorio IESS

Necesitas el Certificado de Afiliación al IESS, lo puedes sacar gratis utilizando la herramienta en línea del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

El Certificado de Afiliación del Seguro General Obligatorio (Certificado de Afiliación al IESS) es un documento solicitado para cualquier trámite legal, en caso de necesitarlo, los afiliados lo pueden obtener de forma rápida y sencilla por Internet.

Para sacar el certificado es necesario ingresar el número de cédula, de esta manera la herramienta del IESS generará el Certificado de Afiliación en formato PDF, cuando ya tengamos el documento digital, lo podremos guardar o imprimir.

OBTENER EL CERTIFICADO DE AFILIACIÓN AL IESS

  • En la herramienta de abajo
    – Escribir el número de cédula de la persona que necesita el certificado
    – Clic en “Consultar”
    – Si el número está correctamente ingresado la herramienta generará el certificado en PDF lista para descargar o imprimir

El Certificado de Afiliación del Seguro General Obligatorio generado en Internet no necesita validación del IESS, se lo puede utilizar sin problemas para cualquier trámite legal.

DATO: Si tienes problemas con la herramienta del IESS para obtener el Certificado puedes volver a intentarlo más tarde, en caso de tener problemas con los datos acudir a las oficinas del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y pedir que solucionen el error que tengan.

Deja un comentario