Certificado de Aprobación del Curso de Actualización Curricular

Estos son los pasos para obtener el Certificado de Aprobación del Curso de Actualización Curricular del Ministerio de Educación en la plataforma mecapacito.educacion.gob.ec.

Los docentes que fueron convocados para los cursos de capacitación curricular del Ministerio de Educación de Ecuador y aprobaron todas las promo ya pueden generar e imprimir sus certificados.

Los Certificados de Aprobación del Curso de Actualización Curricular se los puede sacar en línea desde (mecapacito.educacion.gob.ec) accediendo con los datos utilizados para seguir los cursos y para ingresar al correo institucional.

Solo los docentes que completaron todos los cursos de actualización curricular del Ministerio de Educación y los aprobados podrán obtener su certificado, para el resto de docentes este documento no está disponible.

¿CÓMO SACAR EL CERTIFICADO DE APROBACIÓN CURRICULAR?

– Desde un navegador web (Mozilla) ingresa a este enlace (mecapacito.educacion.gob.ec)
– En la parte superior derecha clic en “ENTRAR”
– Digitar el Nombre de Usuario y Contraseña (Mismo datos con los que se ingresa al correo institucional)
– Clic en el botón “Entrar”
– Cuando ya estés dentro de la plataforma clic en la opción “Perfil”
– Buscar la opción “Detalles de Usuario” y dar clic en la opción “Enlace al Certificado”.
– Aparecerá el número de cédula seguido por un punto y las letras pdf (234545786.pdf), dar clic.
– Rápidamente la plataforma genera el CERTIFICADO que se podrá guardar en la PC o Imprimir.

Actualmente solo los docentes que aproaron los cursos de actualización curricular (Promo 8, 9, 10, 11, 12) pueden generar e imprimir sus certificados en PDF.

Los docentes que aún están revisando los cursos deben esperar concluir los mismos para obtener sus certificados, mientras que los docentes que no inician con los cursos deben estar pendientes de las convocatorias para formar parte de la actualización curricular.

Relacionado

Deja un comentario