Certificado de Votación (Papeleta) CNE – Imprimir Duplicado

Este es el proceso para imprimir desde Internet el Certificado de Votación – Papeleta de Votación emitido por el CNE Ecuador en las últimas elecciones.

Los ciudadanos que sufragaron en las últimas elecciones que se realizaron en Ecuador y perdieron el Certificado de Votación que recibieron en el recinto pueden obtener un duplicado desde un sistema que está disponible en Internet.

El Certificado de Votación es un documento personal que indica que el ciudadano sufrago, sirve para todos los trámites públicos y privados, es válido el de las últimas elecciones.

Para obtener un duplicado del Certificado de Votación y poder imprimirlo se deben ingresar el número de cédula en un sistema (Disponible abajo) que tiene conexión con la base de datos del CNE Consejo Nacional Electoral.

DUPLICADO CERTIFICADO DE VOTACIÓN – CNE ECUADOR

Duplicado del Certificado de Votación CNE
Duplicado del Certificado de Votación CNE

Si el número de cédula esta correctamente ingresado el sistema mostrará datos del ciudadano y las opciones para generar el documento (certificado) en PDF e imprimir.

DATOS:

– Los ciudadanos que no sufragaron en las últimas elecciones no podrán imprimir el duplicado de Papeleta de Votación, en este caso deben acudir a las oficinas de la CNE y realizar el respectivo trámite por no votar.
– Imprimir el Duplicado de Certificado de Votación no tiene costo, hay que pagar una multa solo si el ciudadano no sufrago.
– En caso de que el sistema no esté disponible se puede solicitar el Duplicado de Certificado de Votación en la Delegación Provincial Electoral más cercana al domicilio presentando la Cédula, pero tiene un costo de $8.

Deja un comentario