Certificado Matrícula Automática 2018 Imprimir Comprobante de Matrícula

Este es el proceso para obtener el Certificado de Matrícula del Ministerio de Educación de Ecuador, comprobante de matrícula en PDF, año lectivo 2018-2019 de la costa o sierra ecuatoriana.

Los padres de familia o representantes del Régimen Costa y Régimen Sierra que siguieron el proceso de matrícula automática de su hijo/a para que continúen con sus estudios en una Institución Educativa Publica pueden generar y obtener el comprobante en línea.

El Certificado o Comprobante de Matrícula Automática 2018-2019 se lo puede generar desde la herramienta de consulta de asignación de cupos del Ministerio de Educación.

Para obtener este documento en PDF se debe ingresar datos del estudiante matriculado como su número de cédula o nombres completos, en caso no aparecer información del estudiante significa que no está matriculado.

Certificado de Matrícula Automática 2018-2019

  • En la herramienta de abajo:
    – Escribir Número de Cédula o Nombres
    – Clic en el botón “Buscar”
    – Verificar la Cédula, Apellidos y Nombres
    – Clic en el botón “Mostrar Detalles”
    – En la ventana que aparece volver a verificar la información de matricula
    – Clic en “Imprimir”
    – Guardar o Imprimir el documento PDF “Matricula Automática” generado por la herramienta.

Certificado Matrícula Automática
Certificado Matrícula Automática

El Certificado de Matrícula Automática contiene:

Cédula, Apellidos y Nombres, Zona, Distrito, Circuito, Provincia, Cantón, Nombre de la Institución, Año Escolar, Jornada.

Además en el Documentos Comprobante de Matricula Automática se indica las fechas de inicio de clases, en este caso de la Sierra-Amazonía, año lectivo 2018-2019.

Deja un comentario