¿Cómo actualizar datos en el MIES? Bono de Desarrollo Humano 2018

Este es el proceso que deben seguir los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano para la actualización de datos 2018 en el MIES.

Los ciudadanos que reciben el Bono de Desarrollo Humano tienen la obligación de actualizar sus datos por lo menos una vez al año (Especialmente si hubo cambio de domicilio o teléfono).

El Ministerio de Inclusión Económica y Social – MIES tiene disponible 56 balcones de servicios a nivel nacional y un Call Center donde se podrá realizar el trámite de actualización de datos.

Las actualizaciones de datos se realización únicamente en los lugares establecidos por el MIES, ninguna otra institución está autorizada para este trámite.

ACTUALIZACIÓN DE DATOS BONO DE DESARROLLO HUMANO 2018

  • Balcón de Servicio

Los 56 balcones de servicio del MIES están ubicados en todas las provincias del país, los horarios de atención son de 08h00 a 17h00.

Direcciones y Teléfonos en este enlace (Balcones de Servicios a nivel nacional)

  • Call Center

Para actualizar los datos vía telefónica marca desde un teléfono fijo o móvil al 1800 002 002 (La llamada desde un fijo es GRATIS, desde un móvil tendrá costo según la tarifa de la operadora).

Actualizar Datos del Bono de Desarrollo Humano MIES
Actualizar Datos del Bono de Desarrollo Humano MIES

DATOS:

– Si se va a realizar la actuación de datos en los Balcones de Servicio del MIES llevar la Cédula de Identidad, Número de Teléfono y Dirección Exacta del Domicilio.
– Si se va a realizar la actualización de datos vía telefónica tener a mano los mismos requisitos indicados en el párrafo anterior.
– Proporcionar datos reales, personal autorizado del MIES frecuentemente realiza visitas para verificar que la información entregada es real.
– En caso de detectar que la información no es real o NO se haya realizado la actualización de datos, el MIES tomará acciones como suspender el Bono de Desarrollo Humano.

Deja un comentario