¿Cómo califica el INEVAL el Examen Ser Bachiller?

Los Exámenes Ser Bachiller son calificados en base el índice INEVAL dependiendo del tipo de dominio (Matemático, Lingüístico, Científico, Social) y la cantidad de ítems (Aciertos).

El Instituto Nacional de Evaluación Educativa INEVAL y la Dirección de Investigación Educativa publicaron en un PDF con las reglas de calificación de las Pruebas Ser Bachiller.

Para obtener las calificaciones se utiliza el INDICE INEVAL que son formulas elaboradas para cada dominio, las formulas deben ser resueltas en base a la cantidad de aciertos que alcanzo el estudiante.

El resultado de cada formula será la calificación de cada dominio, para obtener la calificación final se deben resolver las formulas con el número de aciertos de los 4 dominios y finalmente sumar todos los resultados.

INDICE INEVAL DE SER BACHILLER

Cómo califica el INEVAL el Examen Ser Bachiller

Cómo califica el INEVAL el Examen Ser Bachiller

Si ya rendiste el Ser Bachiller y tienes el comprobante del examen con el número de aciertos obtenido en cada dominio utiliza estas fórmulas para conocer el puntaje que obtuviste.

Si no quieres realizar los cálculos manualmente puedes utilizar la Calculadora del INVEAL disponible en línea para saber automáticamente la NOTA DEL EXAMEN DE GRADO y LA NOTA DE GRADO.

Relacionado

Deja un comentario