Consulta de Multas y Citaciones ANT

Como Consultar Multas y Citaciones ANT (Actualizado 2017)

Si cometiste una infracción de tránsito y fuiste multado por un Agente Civil puedes revisar el detalle de la citación a través de un sistema en línea de la ANT.

El sistema de consulta de multas y citaciones por contravenciones de tránsito implementada y controlado por la ANT Agencia Nacional de Transito de Ecuador es gratuito y fácil de utilizar, para obtener esta información el usuario debe ingresar datos como su número de cédula, RUC, Pasaporte o Placa Vehicular.

A través de este sistema de consulta de la ANT, los conductores pueden verificar si la multa impuesta es la correcta, también pueden revisar las multas que tienen y los valores que están pendientes de pago, esto con el fin de no tener problemas al momento de matricular el vehículo.

Si consideras que la multa recibida fue injusta o fue un error del Agende Civil, puedes impugnar ante los jueces de tránsito, si se presentan las suficientes pruebas la multa puede ser retirada y se levantará la sanción impuesta en caso de haberla. Recuerda que el trámite de impugnación es gratis y no necesita de un abogado, solo debes hacerlo hasta tres días después de haber recibido la citación.

Consulta de Multas y Citaciones ANT
Consulta de Multas y Citaciones ANT

PASOS PARA CONSULTAR MULTAS Y CITACIONES ANT 2017

  • En el sistema de la ANT
    – Elegir opción de consulta.
    – Ingresar los datos de la opción seleccionada.
    – Clic en la “Lupa” para iniciar la búsqueda.
    – Rápidamente el sistema de la ANT mostrara el detalla de la multa en caso de haberla como: Número de Infracción, Entidad, Número de Citación, Placa, Fecha de emisión, Fecha de registro.

DATO: Si tienes una multa pendiente, realiza el pago de la misma en un plazo de 10 días hábiles, en caso no hacerlo deberás pagar adicionalmente el interés que va del 2% al 100% dependiente del tiempo de mora.

Deja un comentario