¿Cómo denunciar si no me pagaron el Décimo Cuarto Sueldo 2017?

Este es el trámite de denuncia que deben realizar los trabajadores que no recibieron el Décimo Cuarto Sueldo hasta el 15 de Agosto del 2017.

El Décimo Cuarto Sueldo (Bono Escolar) es una remuneración extra que deben recibir todos los trabajadores bajo relación de dependencia, el pago se lo debe realizar hasta el 15 de agostos según lo establece el Ministerio de Trabajo.

Los trabajadores que llevan un año en la empresa donde laboran recibirán $375 de décimo, los trabajadores que aún no cumplen el año recibirán un proporcional correspondiente al tiempo que llevan laborando.

El Décimo Cuarto Sueldo en la Región Sierra y Oriente se calcula desde el 1 de agosto del 2016 hasta el 31 de julio del 2017.

Los trabajadores que mensualizaron sus decimos recibirán $31.25 como extra junto al pago de cada mes, ellos no reciben el acumulado de $375.

¿Qué debo hacer si no me pagan el Décimo Cuarto Sueldo?

Como lo habíamos indicado, las empresas tienen la obligación de pagar el Décimo Cuarto Sueldo hasta el 15 de Agosto del 2017.

Los trabajadores que no reciben el pago hasta la fecha establecida deben acudir a una Dirección Provincial de Trabajo y poner la denuncia.

Denunciar si no me pagan el Décimo Cuarto Sueldo
Denunciar si no me pagan el Décimo Cuarto Sueldo

Los empleadores o empresas que no realicen el pago del Décimo Cuarto Sueldo recibirán sanciones como multas económicas y hasta clausuras de la actividad que realicen.

DATO: El Décimo Cuarto Sueldo tiene como objetivo cubrir los gastos generados por Uniformes, Utilices Escolares y todos lo que necesitan los estudiantes para iniciar el año lectivo.

Una respuesta a “¿Cómo denunciar si no me pagaron el Décimo Cuarto Sueldo 2017?”

  1. yo trabajo en Ecuatorina de Artefactos Ecasa y aun no me pagan el decimo cuarto asta la fecha de hoy pero si denuncio van a saver que soy yo y me van a votar del trabajo como puedo aserlo anonimamente

Deja un comentario