Como Elaborar una Planificación de Refuerzo Académico

Pasos que deben seguir los docentes para elaborar una planificación de refuerzo académico para estudiantes con dificultades escolares, procedimiento y video tutorial para crear el plan de refuerzo académico.

Los docentes de las distintas instituciones educativas reguladas por el Ministerio de Educación de Ecuador deben elaborar e implementar planes de refuerzo académico si determinan bajos resultados en los procesos de aprendizaje en uno o más estudiantes de un grado o curso.

Los refuerzos académicos deben contener clases de refuerzos, tutorías individuales con el mismo docente y con un psicólogo educativo, y el cronograma de estudios que el estudiante debe cumplir en casa con ayuda de su familia.

Los trabajos realizados por el estudiante durante el refuerzo académico deben ser revisado por el docente y en caso de ser necesario ofrecer retroalimentación oportuna, detallada y precisa para que el estudiante vaya aprendiendo y mejorando.

como-elaborar-una-planificacion-de-refuerzo-academicoLos docentes que no saben cómo elaborar una planificación de refuerzo académico pueden revisar y descargar el siguiente ejemplo en work, también se pueden guiar viendo el video tutorial publicado por el canal ECUADOCENTES 593.

EJEMPLO PLANIFICACIÓN DE REFUERZO ACADÉMICO PARA ESTUDIANTES

VIDEO TUTORIAL PARA ELABORAR PLAN DE REFUERZO ACADÉMICO 2016

DATO: Los tipos de refuerzos académicos deben ser diseñados acorde a las necesidades de los estudiantes utilizando las herramientas necesarias para que el aprendizaje del estudiante mejore.

Relacionado

Deja un comentario