¿Cómo generar Actas de Finiquito en Internet? Ministerio de Trabajo

Plataforma del Ministerio de Trabajo para generar y consultar gratuitamente ACTAS DE FINIQUITO en línea. (Documentos 2017)

Las actas de finiquito son documentos físicos y digitales que se utilizan para dar fin a la relación laboral entre el trabajador y el empleador.

Actualmente las actas de finiquito se las puede obtener desde Internet a través del sistema SAITE controlado por el Ministerio de Relaciones Laborales (Ministerio de Trabajo Ecuador).

El Sistema de Administración Integral de Trabajo SAITE permite generar hasta 20 Actas de Finiquito, los empleadores o empresas que necesiten más deben acudir a las oficinas del Ministerio de Trabajo.

GENERAR ACTAS DE FINIQUITO

  • En el sistema SAITE de abajo:
    – Ingresar el Nombre de Usuario y Contraseña
    – En caso de no tener estos datos, crear una cuenta con los datos de la empresa o como persona natural.
    – Llenar el Acta Finiquito con todos los datos solicitados.
    – Imprimir el documento.

Luego de obtener el Acta de Finiquito procedemos a imprimir los turnos que el sistema genera automáticamente.

Generar Actas de Finiquito en Internet

Generar Actas de Finiquito en Internet

El empleador debe ir personalmente al Ministerio de Trabajo con el acta y los requisitos solicitados el día y a la hora indicada en el turno donde será atendido por Inspector.

Finalmente, el Inspector de Trabajo asignado procederá a firmar y legalizar las Actas de Finiquito generadas en el sistema SAITE.

Los usuarios que se quedaron con dudas para generar o consultar las Actas de Finiquito a través del sistema SAITE del Ministerio de Trabajo pueden mirar este video:

Relacionado

Deja un comentario