Como inscribirse en el SNNA para rendir el Examen Ser Bachiller

Los bachilleres que aspiran acceder a la educación superior pública deben conocer los pasos para inscribirse en el SNNA para rendir el nuevo Examen Unificado “Ser Bachiller” (Primer Periodo 2017).

El SNNA Sistema Nacional de Nivelación y Admisión a través de sus redes sociales anuncio que las inscripciones para el primer periodo 2017 están abiertas, los aspirantes interesados en estudiar en una Universidad o Instituto Publico de Ecuador pueden inscribirse desde el 31 de octubre del 2016.

Las inscripciones para rendir el Examen Ser Bachiller del SNNA están disponibles para todos los bachilleres y para los estudiantes de tercero de bachillerato de las instituciones del régimen costa. Es importante recordar a los aspirantes que el examen ENES ya no se tomará, este fue reemplazado por el Examen Ser Bachiller.

El nuevo proceso de admisión del SNNA correspondiente al primer periodo 2017 inicio con las inscripciones que van del 31 de octubre al 25 de noviembre de 2016, quienes se inscriban quedarán habilitados para rendir el Examen Unificado “Ser Bachiller” en febrero del 2017 (Fecha Tentativa).

Como inscribirse en el SNNA para rendir el Examen Ser Bachiller
Como inscribirse en el SNNA para rendir el Examen Ser Bachiller

PASOS PARA LAS INSCRIPCIONES EN EL SNNA 2017

  • Desde una computadora con conexión a Internet ingresar al sitio (aspirante.snna.gob.ec).
  • Escribir número de cédula y contraseña para acceder a la cuenta SNNA.
  • En caso de no tener una cuenta SNNA, crear una desde la opción “Obtener mi cuenta”.
  • Seguir con los pasos del asistente.
  • Finalizar.

El proceso de inscripción del SNNA para rendir el nuevo Ser Bachiller es similar al que se realizaba para rendir el ENES.

Quienes se inscriban en las fechas establecidas por el SNNA deberán rendir el Examen Ser Bachiller y obtener una alta calificación para poder obtener un cupo en una Institución de Educación Superior y poder escoger la carrera de su preferencia.

Deja un comentario