Como Recuperar la contraseña del Correo Institucional MinEduc

Pasos para recuperar la contraseña del correo institucional (correo.educacion.gob.ec) del Ministerio de Educación de Ecuador.

Los docentes que olvidaron o perdieron su contraseña de ingreso al correo institucional ya no deben preocuparse, existe un método bastante sencillo para poder recuperarla sin tener que solicitar ayuda a soporte.

El sistema de correos del Ministerio de Educación permite hasta 3 intentos para poder ingresar la contraseña, en caso de no ser la correcta el sistema mostrará avisos como Contraseña o Datos Incorrectos, si este es tu caso te recomiendo seguir los siguientes pasos para que puedas acceder sin problema al correo institucional.

Antes de iniciar con el proceso de recuperación de contraseña debes saber que la cuenta de EducarEcuador se encuentra vinculada directamente con el Correo Institucional, esto quiere decir que si se realiza un cambio con respecto a contraseñas en la página EducarEcuador ese cambio también es válido para la contraseña del correo institucional, esto significa que para poder recuperar la contraseña del correo es necesario hacerlo desde la cuenta de EducarEcuador.

como-recuperar-la-contrasena-del-correo-institucional-mineducPASOS PARA RECUPERAR CONTRASEÑA CORREO INSTITUCIONAL

  • Ingresar a la cuenta de EducarEcuador
  • En la parte superior busca la opción “Cambio de Contraseña”
  • Escribir la contraseña actual
  • Escribir la nueva contraseña con el formato sugerido (CA12345sa)
  • Clic en “Cambiar la Contraseña”
  • La contraseña ha sido cambiada
  • Con la nueva contraseña ya podrá ingresar al correo institucional

VIDEO COMO RECUPERAR LA CONTRASEÑA DEL CORREO INSTITUCIONAL

DATO: Los docentes que no pudieron recuperar su contraseña de correo institucional con los pasos indicados, pueden solicitar ayuda enviando un email a claves.docentes@educacion.gob.ec describiendo el problema que tienen o también pueden comunicarse al número 1800-338222. Estos métodos también sirven, pero se demoran hasta 2 días en solucionar el problema de la contraseña.

Deja un comentario