¿Cómo reportar o bloquear Cuenta de Dinero Electrónico por Robo?

Este es el proceso que se debe seguir para reportar o bloquear la Cuenca de Dinero Electrónico en Ecuador por Robo o pérdida del celular donde esta activada.

Los usuarios que tienen activada una Cuenta de Dinero Electrónico en su teléfono celular deben manejarla con responsabilidad y llevarla con mucho cuidado.

Las Cuentas de Dinero Electrónico son activadas por el Banco Central del Ecuador y se las puede manejar desde el celular, el usuario recibe un PIN personal que debe ingresar para realizar pagos, compras, transferencias, retiros y cualquier otro tramite.

¿Qué pasa si pierdo el celular?

Los clientes que pierden su celular por robo o cualquier otro motivo deben estar tranquilos con su Cuenta de Dinero Electrónico, esta no podrá ser robada ya que el dinero está alojado en una cuenta del Banco Central y el ladrón deberá ingresar el PIN (Clave Persona) para poder hacer efectivo el dinero.

En caso de que el ladrón logre hacer una transferencia adivinando el PIN (Clave) se podrá saber a qué usuario se realizó y hacer un seguimiento para recuperar el dinero perdido.

Reportar o bloquear Cuenta de Dinero Electrónico
Reportar o bloquear Cuenta de Dinero Electrónico

BLOQUEAR CUENTA DE DINERO ELECTRÓNICO

Para más tranquilidad el usuario puede Bloquear su Cuenta de Dinero Electrónico por robo o perdida comunicándose al Contac Cent marcando al número 153.

El operador solicitar los datos del titular de la cuenta para validar la información y procederá a bloquearla temporalmente.

DATO: En caso de detectar robo de dinero de la cuenta electrónica acudir a una Agencia del Banco Central y solicitar información de los movimientos realizados, la institución financiera ayudará a solucionar el posible problema.

Deja un comentario