Cómo saber si soy Miembro de Mesa

¿Cómo saber si soy Miembro de Mesa? Elecciones CNE 2017

Averigua si eres miembro de mesa electoral para las elecciones presidenciales y de asambleístas 2017, información del CNE Ecuador.

Los ciudadanos habilitados para sufragar en las elecciones del 19 de febrero del 2017 ya pueden consultar si fueron seleccionados para conformar las Juntas Receptoras del Voto.

La consultar de miembros de mesa se la puede realizar a través de una herramienta manejada por el Consejo Nacional Electoral de Ecuador la cual está disponible en la dirección web (cne.gob.ec), opción “Consulta tu lugar de votación y si eres Miembro de una Junta Receptara del Voto”.

Al ingresar los datos solicitados por la herramienta de consulta del CNE, esta también mostrará resultados sobre el recinto, junta, dirección, provincia, parroquia y zona donde debe acudir el elector el día de las votaciones.

Si fuiste designado miembro de una Junta Receptora del Voto como presidente de la mesa, vocal principal o suplente debes cumplir con esta obligación, caso contrario podrías recibir una multa económica que supera los 60 dólares.

Cómo saber si soy Miembro de Mesa

Cómo saber si soy Miembro de Mesa

COMO CONSULTAR SI ES MIEMBRO DE MESA

  • Ingresar a la herramienta del CNE (Disponible abajo)
  • Escribir los datos solicitados
  • Revisa que la información ingresada esta correcta
  • Introduce el código mostrado
  • Clic en el botón “Buscar”
  • Inmediatamente la herramienta te indicará si eres o no miembros de mesa

Los datos mostrados por la herramienta del CNE son proporcionados por el Registro Civil de Ecuador, en caso de detectar error en los nombres o lugar de votación acudir a las delegaciones provinciales dispuestas por el CNE en todo el país y solicitar la respectiva corrección.

DATO: En caso de que la herramienta del CNE demore en mostrar los resultados o no esté disponible esperar unos minutos y volver a realizar la consulta, esto se debe a la gran cantidad de usuarios buscando saber si son o no miembros de mesa.

Relacionado

Deja un comentario