¿Cómo se hace una Carta de Oficio? – Modelos

Aprende a redactar una Carta de Oficio, modelos que te servirán para escribir este tipo de cartas con tus propios datos.

Las Cartas de Oficio son utilizadas para pedir o solicitar algo de manera formal y respetuosa, la redacción de este tipo de carta debe ser clara y breve, es decir, ser directo con la petición.

Antes de redactar la Carta de Oficio se debe tener claro a quién va dirigida, es importante conocer datos de esta persona para escribirlos en el documento.

Si tienes pensado redactar una Carta de Oficio te sugiero revisar estos modelos, puedes utilizar el mismo formato, pero cambiando los datos de quien envía, quien recibe, lugar, fecha y la petición.

CARTAS DE OFICIO

Modelo 1.

Cuenca, 16 de agosto del 2017

LIC. Estefanía Correa

Directora de Educación

Asunto: MESAS Y SILLAS NUEVAS

Estimada Lic. Correa, directora de educación, por medio del presente tengo a bien solicitarle 20 mesas y 10 sillas para niño nuevas para la escuela primaria “Sixto Duran Ballén” para el próximo ciclo escolar ya que, cómo usted y el C. Delegado pudieron constatar en su visita a este colegio, nuestro grupo de 6° grado debe trabajar en las peores condiciones debido al mal estado en el que se encuentra el mobiliario de su salón.
Sin más por el momento, propicio la ocasión para enviarle un cordial saludo.

Prof. Roberto Ortiz
Director del Plantel

Modelo 2.

Loja, 24 de mayo del 2016

Ing. Juan Reinoso

Director de parques y jardines

Asunto: PODA DE ÁRBOLES

Apreciable Ing. Reinoso,
Los vecinos del Barrio Solanda solicitamos respetuosamente el servicio de poda para la calle “Pedro Ortiz” esquina con calle “Bellavista” ya que debido a su altura los árboles están expandiendo sus raíces más allá del camellón en busca de agua, lo que está destruyendo las banquetas y avenidas en detrimento de la imagen urbana del barrio. Quedamos en espera de su respuesta y agradecemos sinceramente su atención.

Alison Rueda
Moradora

DATOS:

– La Carta de Oficio debe ser redactada en papel blanco a mano con buena letra, pero de preferencia en computadora.
– La Carta de Oficio no debe tener tachones ni borrones, te recomiendo enviar un documento nítido.
– No olvides firmar la Carta de Oficio con esfero azul o negro.

Deja un comentario