¿Cómo solicitar becas en Universidades Privadas por Política de Cuotas?

Este es el proceso 2017 para acceder a becas en Universidades Privadas de Ecuador mediante la Política de Cuotas de la Senescyt.

Seguir una carrera universitaria en una Institución Publica resulta complicado por varias razones y las Instituciones Privadas se han convierten en una buena opción a la cual no pueden acceder todos por lo económico.

Los costos en Universidades Privadas son bastante altos que no pueden ser costeados por todos, por esta razón la Senescyt implemento un sistema de becas denominado Política de Cuotas.

Este tipo de becas está dirigido para personas con algún tipo de discapacidad y para personas con escasos recursos económicos. Al finalizar la carrera universitaria en una universidad privada bajo la modalidad de política de cuotas el estudiante no debe pagar ningún valor, la beca cubre el 100% de gastos.

Los estudiantes que logran la beca por política de cuotas deben presentar trimestralmente un certificado de asistencia regular a clases y el récord académico (Notas) al finalizar cada semestre.

PROCESO PARA ACCEDER A LAS BECAS POR POLÍTICA DE CUOTAS

El SNNA a través de un algoritmo que permite seleccionar a los aspirantes con mayor vulnerabilidad escoge a los posibles beneficiarios que obtendrán la beca, recuerda que este proceso no es a través de la postulación.

Entran en el proceso de selección para la beca los estudiantes que obtuvieron en el actual Ser Bachiller un puntaje mayor o igual a 400 y los estudiantes que en procesos anteriores obtuvieron un puntaje mayor a 601 puntos (La nota debe ser vigente).

Cuando el proceso de selección concluya el SNNA se encargará de informar quienes fueron beneficiados, los estudiantes que obtuvieron la beca para estudiar por política de cuotas deben aceptar el cupo de manera responsable.

Una vez aceptado el cupo en la Universidad Privada el estudiante debe acercarse a la institución para conocer el tipo de beca obtenida y el siguiente proceso que debe seguir para iniciar con los estudios.

Becas en Universidades Privadas por Política de Cuotas

Becas en Universidades Privadas por Política de Cuotas

DATOS IMPORTANTES

– La beca no contempla gastos de vivienda, alimentación, transporte u otros.
– Las carreras a las que se puede acceder con la beca por Política de Cuotas son definidas por la Universidad Privada.
– Los ciudadanos que ya tienen registrado un título de tercer nivel o están estudiando una carrera universitaria en otra institución no podrán acceder a este tipo de beca.

Relacionado

Deja un comentario