Consulta por IMEI celulares robados en Colombia, Ecuador, Perú

Quieres comprar un teléfono celular pero no sabes su verdadera procedencia, conoce como consultar si el (Equipo se encuentra Homologado) o si el (Equipo NO fue reportado como robado) en Colombia, Ecuador, Perú con el número de IMEI.

Comprar un teléfono que fue robado es un delito y también se corre el riesgo de que el equipo deje de funcionar, por eso es importante conocer si su procedencia es legal.

Los usuarios que tenga dudas pueden utilizar la herramienta de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones para consultar con la marca, modelo o número de IMEI si el equipo está homologado y no se encuentra reportado.

La herramienta busca los datos del equipo ingresado en las bases de datos de Ecuador y de países vecinos como Colombia y Perú, en caso de estar bloqueado no podrá ser utilizado legalmente.

La consulta es a través de la página (www.tucelularlegal.info/web), recuerda que para obtener el código IMEI debes digitar en el teléfono celular (*#06#).

COMO CONSULTAR SI EL CELULAR SE ENCUENTRA HOMOLOGADO Y NO ESTA REPORTADO COMO ROBADO

  • Marcar el móvil *#06#
  • Copiar el número que aparece en la sección IMEI de la herramienta de abajo
  • Clic en la LUPA
  • La herramienta mostrará todos los datos del equipo celular

– Si el celular tiene problemas de homologación debes acudir a una operadora celular en el país (Claro, Movistar, CNT, Tuenti) con la factura de compra y registrar el IMEI.

– Si el celular esta reportado como robado no lo podrás utilizar legalmente en ninguno de los países (Colombia, Ecuador, Perú) y corres el riego de que deje de funcionar por bloqueo.

Deja un comentario