Consulta SI recibe el Bono de Desarrollo Humano (MIES 2017)

Quieres saber si eres beneficiario del Bono de Desarrollo Humano, realiza la consulta con el número de cédula en el SIIRS del MIES.

El MIES cuenta con una plataforma en línea conocida como SIIRS (Sistema de información de registro social), desde esta plataforma se puede conocer que personas reciben el bono del gobierno.

El Bono de Desarrollo Humano implementado en 1998 por el gobierno de Mahuad es un beneficio económico que tiene como objetivo ayudar a las personas de bajos recursos, combatir la desnutrición, promover la reinserción escolar y proteger a los adultos mayores.

Conocer si una persona recibe el bono del gobierno es fácil, solo necesitan saber su número de cedula e ingresarlo en la plataforma del IESS. Es importante realizar la consulta de beneficiarios del bono, la información puede servir para temas legales, para avisar a un familiar o amigo que debe ir a cobrar o simplemente por curiosidad.

CONSULTAR SI ES BENEFICIARIO DEL BONO DE DESARROLLO HUMANO

  • En la plataforma de abajo:
    – Escribir el número de cédula de la persona que quieres consultar
    – Hacer clic en la “Lupa” para iniciar la búsqueda

Si la persona es beneficiaria del bono la plataforma indicará toda la información personal, en caso de no ser beneficiario la plataforma mostrara un mensaje donde indica que no hay información y no cobra el bono.

OTRA OPCIÓN PARA CONSULTAR SI ERES BENEFICIARIO DEL BONO

Si no puedes utilizar la plataforma o simplemente quieres corroborar la información mostrada puedes utilizar la opción de consulta vía telefónica habilitada por el MIES marcando a los números de las siguientes entidades:

– Ministerio de Inclusión Económica y Social: 1800 002 002
– Secretaria Técnica para la Gestión Inclusiva en Discapacidades: 1800 7383347

Cuando la operadora atienda tu llamada proporcional el número de cédula de la persona a consultar, sin este dato no se podrá conocer si es beneficiario y si recibe el bono solidario.

21 comentarios en “Consulta SI recibe el Bono de Desarrollo Humano (MIES 2017)”

  1. Quisiera saber si ya puedo hacercarme a un banco para cobrar el bono soy madre de dos niños pequeños uno 7y de8 años creo q ya tengo q salir me encribi en marzo de este año

  2. disculpe tengo una pregunta: mi abuela cobra el bono desarrollo humano pero cada ves que va a cobrar le disen que ya acobrado pero ella nunca cobro y ya son 6 meses que le dicen lo mismo quisiera saver por le andicho que saque un cuenta para que le depositen ay
    por que el mies le pide eso

  3. me inscribi hace años y en la base de datos me sale como beneficiaria , luego llame al mies al numero que indica y me sale sin ecnuesta , porq favor como saber a donde debo ir

    1. Disculpe ingreso mis datos … y me sale todo nombre de mis hijos… pero para estar segura llame a verificar y me dijieron que no cobro el bono.. si en la pantalla salen todos mis datos como direccion .. todo

  4. buenas tardes mi M amá es diabetica con pie diabetico …y recuerdo hace mas de 15 años cobro el bono solo 3 meses y de hay nunca mas le salio no se q sabiduria hay pero boy a poner asunto a esto y si alguien esta cobrando ..a nombre de mi Mamá lo boy a demandar por sabido..pero si no es asi ..tendre q buscar ayuda para ser tomado en cuenta..por q somos una familia pobre..y no es justo q gente q tiene buen trabajo cobre el bono y nosotros q de verdad nesecitamos ..a mi Mamá no le sea dado el bono..siempre llegan a inscribir nunca sale ..aprobada para ser beneficiada..

Deja un comentario