Consultar Calificaciones (Notas) Ministerio de Educación

Pasos para consultar las notas de estudiantes de escuelas y colegios fiscales de Ecuador, herramienta de consulta de calificaciones implementada por el MinEduc.

El Ministerio de Educación de Ecuador pensando en el bienestar de los estudiantes, profesores, representantes y autoridades de las diferentes Instituciones Públicas de Educación creo una herramienta en línea donde se podrá realizar actividades escolares como subir y ver las notas.

Para consultar las notas del actual quimestre o del quimestre pasado, el estudiante o padre familia (REPRESENTANTE) debe ingresar los datos de acceso al sistema que son proporcionados por la institución donde recibe clases el estudiante.

La herramienta de consulta de calificación forma parte del avance tecnológico de la educación en el país, hasta la fecha es poco conocido y poco manejado, sobre todo por los padres de familia que no saben cuál es el procedimiento para ver las notas de sus hijos/as.

COMO CONSULTAR LAS NOTAS MINEDUC

  • Consultar Calificaciones (Notas) Ministerio de EducaciónIngresar desde un navegador a (servicios.educarecuador.gob.ec/athenea/login).
  • Aparecerá una herramienta como la publicada abajo.
  • Escribir los datos: Nombres de Usuario y Contraseña
  • Seleccionar el idioma.
  • Click en “Entrar”.
  • Una vez dentro del sistema, ir a la opción “Reportes Calificaciones” y revisar las calificaciones obtenidas en el año lectivo.

Padres de familia o estudiantes pueden obtener los datos de usuario y la contraseña para ingresar a la herramienta de consulta en la respectiva institución educativa, luego de ingresar al sistema, se puede cambiar tanto el nombre del usuario como la contraseña.

DATO: En caso de ser necesario, se puede descargar e imprimir el reporte de calificaciones en formato PDF, este documento sirve para cualquier trámite en el país.

El sistema de consulta de notas del Ministerio de Educación está disponible las 24 horas del día, en caso de tener problemas, probar en otro navegador, darle f5 o esperar unos minutos, el sistema puede demorar o hasta colgarse debido a la gran cantidad de usuarios conectados.

6 comentarios en “Consultar Calificaciones (Notas) Ministerio de Educación”

  1. POR FAVOR ROGARÍA DE LA MANERA MAS COMEDIDA QUE DEN UNA SOLUCIÓN A ESTE PROBLEMA QUE MUCHOS DE NOSOTROS COMO PADRES DE FAMILIA TENEMOS. EN MI CASO NECESITO IMPRIMIR LAS NOTAS DE MI HIJA DEL AÑO ANTERIOR Y AL INGRESAR A LA PAGINA ME SORPRENDÍ PORQUE LA PAGINA DE NOTAS DE MI HIJA SE ENCUENTRAN EN BLANCO ES DECIR SIN NINGUNA NOTA …. Y MI HIJA ESTA POR PASAR A OCTAVO AÑO EN LA UE VICENTE LEOS DE LATACUNGA Y NECESITO DE URGENCIA IMPRIMIR ESAS NOTAS .. PORFAVOR RUEGO QUE NOS DEN SOLUCION A ESTO …

  2. no puedo ni ver peor descargar las notas de mi hijo esta es la peor idea y mala la aplicacion siempre esta congestionada lo unico que hacen es complicarnos las cosas en el momento de matricular a nuestros hijos

  3. Estimados Sres. Ministerio de Educación

    Reciban un saludo muy cordial de este servidor el cual agradece la preocupación de ustedes por cada día mejorar la calidad de la educación de nuestros pequeños
    Muy entusiasmado en estos días he estado por el inicio de clases de mis hijos, por lo que he acudido al centro educativo en el cual mi hijo de 11 años recibe educación desde hace ya 3 años, esto con el fin de ponerme al tanto de los requisitos que solicitan para legalizar la matricula, en la escuelita me indican que debo ingresar a una dirección electrónica, la cual me fue proporcionada, para poder imprimir la hoja de asignación de cupo, este documento me fue fácil obtener, basto con solo ingresar con el nombre del alumno y obtuve dicho documento, listo el primer requisito ya esta, pero al tratar de obtener el reporte de calificaciones del año de clases que antecede, me fue imposible, pues el sistema solicita clave de acceso, he intentado por todos los medios, y no se puede, el lugar donde acudí es el Campamento de la Escuela Dolores Cacuango, me indicaron que no se requiere clave de ingreso para ingresar a la pagina del Ministerio de Educacion, lo cual a medias si es verdad.
    Por favor quisiera que en ese punto se de una solución ya que si no logramos ingresar a la plataforma del Sistema Informático del Ministerio de Educación e imprimir el reporte de las notas de nuestros hijos, como legalizamos la matricula
    Ruego encarecidamente se de atención a este tema de forma urgente, si nos dan una clave o a su vez en la secretaria de la escuelita nos ayudan con el print de este documento

    Quedo agradecido por la acogida que presten a mi solicitud

    Mucha gracias

    Atentamente

    Luis Antonio Tapia Bermeo
    C.I. No.0911152742

  4. Buenas noches srs. del Ministerio de Educación, no puedo obtener las notas de mi hijo por favor pongan un correo para comunicarme con ustedes, el teléfono no contesta. ESTOY MUY PREOCUPADA somos muhas las madres de familia que nos encontramos en esta situación

  5. Buenas tardes srs. del Ministerio de Educacion, quiero consultar las notas de mis hijos y no tengo acceso no tengo clave como puedo hacerlo

Deja un comentario