Consultar Cantidad Puntos Licencia de Conducir Ecuador

¿Cuántos puntos tengo en la licencia de conducir?, consulta los puntos que tienes disponibles en tu licencia de conducir a través de un sistema en línea de la ANT.

Los conductores con licencia de conducir tipo (A, C, D, E) ahora pueden consultar sus puntos disponibles vía Internet gracias a un sistema implementado por la Agencia Nacional de Transito ANT. El sistema de consulta de puntos de licencias está disponible 24 horas, es fácil de usar y la consulta es gratuita.

Recordemos que los conductores reciben sus licencias con 30 puntos, estos puntos van bajando por cada infracción de tránsito cometida por lo que es importante conocer los puntos disponibles para tener más cuidado y evitar quedarse sin puntos.

Más allá de la pérdida de puntos que pueda generar una infracción de tránsito los conductores deben respetar las leyes de tránsito y tener un comportamiento apropiado en la vía por su seguridad y por la seguridad de los peatones. En caso haber algún accidente los puntos se pueden recuperar siguiendo un proceso de la ANT, pero las pérdidas humanas no.

Consultar Cantidad Puntos Licencia de Conducir Ecuador

CONSULTAR PUNTOS LICENCIA DE CONDUCIR

  • Escribir número de cédula
  • Clic en la “Lupa” para consultar

DATO: Los conductores que pierdan los 30 puntos de su licencia tendrán una suspensión de 60 días y si quieren recuperar 20 puntos deberán realizar un curso en cualquiera de las agencias de conducción autorizadas por la ANT y presentar varios requisitos.

Deja un comentario