Consultar Estado Civil de una Persona (Registro Civil Ecuador)

Pasos para consultar en línea el estado civil de una persona, conocer si una persona es casada, soltera, divorciada o esta en Unión de Hecho. Información actualizada (2016) proporcionada por el Registro Civil de Ecuador.

El estado civil de una persona es un dato privado que se puede consultar vía Internet en caso de necesitarlo para algún trámite legal o simplemente para conocer si un ciudadano cercano es casado, soltero o divorciado.

Este dato se muestra en la cédula de identidad de cada ciudadano, pero en caso no tener este documento a mano actualmente se puede conocer el estado civil en línea a través de una herramienta que contiene información actualizada del Registro Civil.

Para poder consultar el estado civil es necesario saber el número de cédula y la fecha de nacimiento de la persona a consultar, este último dato lo pueden obtener desde una red social que este asociada a sus nombres.

COMO CONSULTAR EL ESTADO CIVIL DE UNA PERSONA

  • Acceder al sistema de verificación de datos en línea del Registro Civil.
  • Crear una cuenta ingresando los datos solicitados.
  • Verificar el registro a través del correo enviado.
  • Cuando hayas cumplido con el proceso de registro, ingresar al sistema con el número de cédula y contraseña.
  • Una vez dentro del sistema realizar la consulta por número de cédula (Opción más segura).
Consultar Estado Civil de una Persona
Consultar Estado Civil de una Persona

OTRAS OPCIONES PARA CONOCER EL ESTADO CIVIL DE UNA PERSONA

– Puedes averiguar el estado civil realizando una investigación personal, esto significa preguntando este dato a familiares, amigos o conocidos.
– Otra opción es ingresando su nombre a Google, en ocasiones el buscador tiene toda la información de una determinada persona.
– También puedes buscar la señal de un anillo en la mano de la persona a consultar, a pesar de no ser una señal fiable puede ayudar en tu investigación.
– Por ultimo puedes buscar una copia de su cédula de identidad, recuerda que en este documento también se revela el estado civil.

DATO: El estado civil de una persona (Soltero, Casado, Divorciado) puede ser diferente al que se muestra en su cédula, esto se debe a que no todos actualizan su documento de identidad luego de un trámite de divorcio o matrimonio. La información más confiable sobre el estado civil de una persona es la que proporciona el registro civil, esta entidad actualiza los datos constantemente.

2 comentarios en “Consultar Estado Civil de una Persona (Registro Civil Ecuador)”

  1. este sistema no funciona, he tratado de buscar informacion sobre una persona de saber si es o no casado y fecha de nacimiento,y mismo que he ingresado el numero de cedula de identidad y nombres completos es una pérdida de tiempo ya he pasado como 3h y hasta el momento ni una sola información, pese que se hace tanta publicidad a éste sistema del Registro Civil, es mejor que si no quieren dar ésta información eliminen las opciones que no sirven y no hagan perder el tiempo. Cuando existimos ecuatorianos que vivimos fuera del territorio nacional obtener ésta información es muy importante, pero es una tomadera de pelo tanta publicidad por parte de ésta organización ya que no funciona y no informa nada de nada.

Deja un comentario