Consultar Impuesto Predial Cuenca (Pago 2017)

El cobro del impuesto predial inicio en la ciudad de Cuenca, consulta los valores que debes pagar a partir del 1 de enero del 2017 en la pagina web del municipio.

El GAD Municipal de Cuenca con el fin de prestar a la ciudadanía un servicio fácil de utilizar implemento en su sitio web un sistema de consulta y pagos en línea donde se podrá realizar varios trámites como la consulta de impuestos prediales.

El sistema de consulta disponible las 24 horas del día permite conocer a detalle el valor total que deben cancelar los cuencanos cada año por el Impuesto Predial de un bien inmueble.

Para obtener el monto a pagar por el Impuesto Predial de Cuenca se debe ingresar en el sistema del GAD Municipal del Cantón Cuenca el número de cédula o ruc del propietario o la Clave Catastral. Puedes encontrar el número de clave catastral en un recibo de pago de años anteriores.

COMO CONSULTAR IMPUESTO PREDIAL CUENCA 2017

  • En el sistema de abajo:
    – Escribe cualquiera de los datos solicitados
    – Clic en “Consultar”
    – Si la información es correcta, el sistema mostrará los valores que están pendientes de pago por concepto de Impuesto Predial de Cuenca.

PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL CUENCA

Quienes cancelen sus obligaciones prediales los primeros meses del año recibirán un descuento de hasta el 10%, si el pago se lo realiza a partir del 1 julio los valores tendrán un recargo que corresponde al interés por mora.

Los cuencanos pueden pagar su impuesto predial en las ventanillas de Farmasol, ETAPA Registraduría de la Propiedad, Banco del Austro y la EMOV. El Tesorero municipal informo que las más de 54 ventanillas fueron habilitadas para brindar mayor comodidad en el pago de estas obligaciones prediales.

DATO: Si no puedes utilizar este método de consulta en línea o el sistema no te indica los valores del Impuesto Predial puedes acudir a las ventanillas del Municipio de Cuenca en busca de esta información.

Relacionado

Deja un comentario