Consultar Impuesto Predial Guayaquil (Pago 2017)

El pago del impuesto predial inicio en Guayaquil, consulta los valores que debes cancelar a partir del 1 de enero del 2017 en la página web del municipio.

Los servicios en línea del Municipio de Guayaquil permiten a la ciudadanía realizar cualquier tipo de trámite como la consulta de los impuestos prediales.

A través de esta herramienta disponible en la página de la Alcaldía de Guayaquil (www.guayaquil.gob.ec) se podrá conocer el monto de la deuda por el Impuesto Predial, para obtener esta información solo necesitas ingresar el Código Catastral.

Los guayaquileños que no tengan el código catastral del bien inmueble lo pueden encontrar en un comprobante de pago del Impuesto Predial de años anteriores.

PASOS PARA CONSULTAR EL IMPUESTO PREDIAL DE GUAYAQUIL 2017

  • Ingresa a la herramienta del Municipio de Guayaquil: AQUÍ
    – Escribe el código catastral de la siguiente manera: Los primeros 3 números en el cuadro Sector, los 4 siguientes en Manzana, los 3 siguientes en lote.
    – En los cuadros de Phv y Phh poner 0 y en el cuadro número poner 1.
    – Clic en “Consultar”
    – Si el código es correcto, la herramienta mostrará los valores correspondientes al Impuesto Predial de Guayaquil.
CONSULTAR EL IMPUESTO PREDIAL GUAYAQUIL
CONSULTAR EL IMPUESTO PREDIAL GUAYAQUIL

PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL GUAYAQUIL

Los contribuyentes guayaquileños podrán pagar el Impuesto Predial en efectivo, con cheques certificados, notas de crédito o con tarjetas de crédito. Los pagos se receptarán en las ventanillas del Palacio Municipal y en las ventanillas de bancos y cooperativas autorizadas por el Municipio.

Los guayaquileños que paguen sus impuestos los primeros 6 meses del año recibirán descuentos que van del 9% al 7%. Si pagan los 6 ultimo meses del año deberán sumar al valor total el respectivo interés por mora.

DATO: Los guayaquileños que no puedan utilizar los servicios en línea del Municipio pueden consultar el valor de sus impuestos prediales acudiendo personalmente a las ventanillas del Palacio Municipal o marcando desde un fijo o móvil al 2-530526.

Deja un comentario