Consultar Pensiones Alimenticias SUPA Ecuador

Pasos para consultar las pensiones alimenticias pagadas o adeudas en el SUPA (Sistema Único de Pensiones Alimenticias) implementado por el Consejo de la Judicatura.

Los padres o madres de menores de edad en Ecuador ahora pueden realizar el seguimiento de las pensiones alimenticias vía Internet utilizando el SUPA. Este sistema fue implementado por el Consejo de la Judicatura (Función Judicial) con el fin de ofrecer a los demandantes y la parte demanda un servicio en línea sencillo de utilizar.

El SUPA fue creado con el objetivo de controlar los procesos de recaudación y pago de valores relacionados con las pensiones alimenticias, el sistema se encarga de controlar que estos pagos se realicen dentro de las fechas acordadas en el Juicio de Alimentos.

Dentro del juicio de alimentos, la parte demandante y la parte demanda llegan a un acuerdo para el pago de la pensión por el o los hijos, una vez se firma el convenio, el Consejo de la Judicatura procede a crear el código para poder acceder al sistema y realizar los respectivos pagos. Con este código de tarjeta tanto el demandante como el demando pueden revisar si las pensiones alimenticias están siendo depositadas y acreditadas.

COMO CONSULTAR LA PENSIÓN ALIMENTICIA EN EL SUPA

  • Desde una computadora con conexión a Internet ingresar a la página www.funcionjudicial.gob.ec.
  • Dentro de la página buscar la opción “Pensiones alimenticias/SUPA”.
  • Click en el enlace y aparecerán todas las opciones que ofrece el sistema.
  • Dar click en el botón “INGRESE AQUÍ” del primer recuadro que dice “SUPA: Consulta de pensiones alimenticias”.
  • Automáticamente se mostrará en la pantalla el sistema con los criterios de búsqueda.

Pasos para Consultar el Código de la Tarjeta de Pensión Alimenticia (En caso de no tenerla):

  • Consultar Pensiones Alimenticias SUPA EcuadorSeleccionar el criterio búsqueda por cédula de identidad o identificación de la persona.
  • Ingresa el número de cédula.
  • Click en buscar y automáticamente el sistema mostrara el número del código de la tarjeta.
  • Otra opción para consultar el número de la tarjeta es ingresando el número del proceso judicial.
  • Luego de ingresar el número de proceso judicial en la opción “Nro. Proceso judicial”, el alimentario/beneficiario como el alimentante/deudor además de conocer el código podrán conocer los datos relacionados con la pensión.

Pasos para Consultar la pensión alimenticia con código de tarjeta SUPA:

– Memorizar el número del código de la tarjeta.
– Recuerda que este número se compone de 8 dígitos: los 2 primeros corresponden al código de la provincia donde se resolvió el proceso de alimentos, más el código 01. Divididos con un guión, consta el número del código de tarjeta asignado. Ej.: 1701-1234.
– Ingresar este número seleccionando la opción “Código de Tarjeta”.
– Click en “Buscar”
– Automáticamente el sistema mostrará en detalle el valor de las pensiones, cuando se realizaron los pagos y los que están pendientes de cancelar.

MANUEL PARA CONSULTAR LAS PENSIONES ALIMENTICIAS EN EL SUPA

DATO: El sistema SUPA reflejará automáticamente los pagos realizados por la parte demandada detallando fecha, hora, institución y el valor depositado, además el sistema en caso de mora de los pagos, calculará automáticamente los respectivos intereses garantizando de esta manera que los hijos/as reciban el valor exacto correspondiente a su pensión alimenticia.

Deja un comentario