¿Cuál es la jornada laboral de los docentes en Ecuador?

Conozca los horarios laborales establecidos por el Ministerio de Educación para los docentes de Instituciones Educativas Fiscales (Escuelas y Colegios Públicos).

El Ministro de Educación previo al inicio de clases del nuevo año lectivo detallo como serán los horarios de las jornadas matutinas, vespertinas y nocturnas en las que trabajarán los docentes en las diferentes escuelas y colegios fiscales de todo el país.

HORARIO DE LA JORNADA MATUTITA

  • Ingreso: 07H00
  • Salida: 13H30

HORARIO DE LA JORNADA VESPERTINA

  • Ingreso: 13H00
  • Salida: 19H30

HORARIO DE LA JORNADA NOCTURNA

  • Ingreso: 16H30
  • Salida: 22H00

cual-es-la-jornada-laboral-de-los-docentes-en-ecuadorLa jornada laboral completa de los docentes se mantiene en 8 horas diarias. De las 8 horas diarias, 6 horas y 30 minutos deben ser ocupadas en labor pedagógica dentro de la Institución Educativa y la restante 1 hora y 30 minutos debe ser ocupada en actividades de gestión fuera del establecimiento.

ACTIVIDADES DE LOS DOCENTES

Dentro de la Institución: Durante las 6 horas y 30 minutos que los docentes permanecen en la institución educativa deben destinar 6 horas para clases y la media hora restante para reuniones con otros docentes, atención a representantes y colaborar con actividades estudiantiles programadas.

Fuera de la Institución: La 1 hora y 30 minutos restante el docente debe utilizar este tiempo para planificar actividades, revisar tareas, redactar informes, preparar material pedagógico para las clases, realizar investigaciones y hasta podrán asistir a cursos de formación profesional.

DATO: Si el rector de una determinada institución educativa fiscal de Ecuador considera que un docente debe permanecer en el plantel las 8 horas, debe justificar su decisión mediante una solicitud.

Deja un comentario