¿Cuál es la Modalidad de Estudio en los Institutos Públicos de Ecuador?

Estas son las 3 modalidades de estudio que tienen disponibles los Institutos Superiores Técnicos y Tecnológicos de Ecuador.

Las carreras técnicas y tecnológicas es otra de las opciones que tienen miles de aspirantes para estudiar la educación superior, esta oferta es nueva por lo que se conoce poco sobre las modalidades de estudio para seguirlas.

Como en las universidades públicas, los institutos también cuentan con 3 modalidades de estudio que son:

– Presencial
– Semi-presencial
– Dual

Las 3 modalidades de estudio de los Institutos Públicos Técnicos y Tecnológicos funcionan de la siguiente forma:

MODALIDAD PRESENCIAL

En esta modalidad los estudiantes reciben clases a diario (Según los horarios establecidos) en las aulas del Instituto.

Los trabajos, evaluaciones y cualquier otra actividad se realizan con la ayuda presente del docente. Es considerada como la modalidad más efectiva por el contacto directo entre docente y alumno.

MODALIDAD SEMI-PRESENCIAL

En esta modalidad los estudiantes reciben clases presenciales y virtuales, las actividades son compartidas, hay deberes y evaluaciones que se deben realizar desde Internet y otras en las aulas de la institución según lo indique el docente.

La modalidad semi-presencial es tomada por los estudiantes que viajan o tiene poco tiempo para asistir al Instituto, la calidad de educación es garantizada gracias a la utilización de las tecnológicas de la información y de la comunicación.

Modalidad de Estudio en los Institutos Públicos

Modalidad de Estudio en los Institutos Públicos

MODALIDAD DUAL

Los estudiantes que acceden a esta modalidad pueden realizar actividad académicas y laborales a la vez recibiendo una formación teórica y teórica-practica en las aulas y laboratorios del Instituto.

La fonación practica la reciben en más de 150 empresas a nivel nacional que tienen convenio con los Institutos Públicos. El objetivo es envolver a los estudiantes en un ambiente real de trabajo que tenga relación con su rama se estudió.

DATO: Para estudiar una carrea en los Institutos Públicos en cualquiera de estas 3 modalidades se debe seguir el proceso de admisión del SNNA que inicia con la inscripción para rendir el Ser Bachiller, postulación y otros pasos que se detallan en este enlace (Postulaciones – Admisión Institutos Públicos).

Relacionado

Deja un comentario