¿Cuándo Empieza la Ley Seca en Ecuador? Elecciones Seccionales 2019

Confirmada la fecha para las Elecciones Seccionales 2019 por el CNE estas son los días de Ley Seca donde esta prohibido el consumo de bebidas alcohólicas.

Las Elecciones Seccionales fueron programadas por el Consejo Nacional Electoral para el domingo 24 de marzo del 2019, todos los ecuatorianos deberán volver a las urnas.

En esta fecha más de 12 millones de ecuatorianos tiene la responsabilidad de elegir a 23 prefectos, 23 viceprefectos, 221 alcaldes, 867 concejales urbanos, 438 concejales rurales, 4 089 vocales de las juntas parroquiales y siete consejeros del Cpccs.

Con la nueva fecha de elecciones volverá a regir la LEY SECA que es la prohibición de consumo y venta de bebidas alcohólicas en todo el país.

FECHA DE LA LEY SECA (MARZO 2019)

  • Inicio: Viernes 22 de Marzo desde las 12H00
  • Fin: Lunes 25 de Marzo hasta las 12H00

Los ciudadanos que no cumplan con la Ley Seca en las fechas establecidas serán sancionados con cárcel o multas económicas que van desde los $185.50.

Desde que inicia la Ley Seca hasta al final y durante el proceso electoral, miliares y policías vigilarán que la disposición se cumpla y que las elecciones se desarrollen con normalidad.

Los infractores serán detenidos por lo que no podrán votar el 24 de marzo, y en caso de requerir su certificado deberán pagar la respectiva multa por no votar.

TE PUEDE INTERESAR

Fuente: El Comercio, El Telegrafo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.