¿Cuándo salen de vacaciones los docentes en Ecuador?

En estas fechas salen de vacaciones los docentes del Régimen Sierra y Régimen Costa, año lectivo 2016-2017 / 2017-2018.

Los docentes que pertenecen al magisterio fiscal del Ministerio de Educación tienen derecho a 3 semanas de vacaciones al año.

Las fechas de vacaciones varían según el régimen donde laboran los docentes, recordemos que el año lectivo en la costa termina en febrero y en la sierra en junio.

Antes de salir de vacaciones los docentes deben concluir con todas las actividades correspondientes a la terminación del año lectivo.

Según los cronogramas establecidos por el Ministerio de Educación de Ecuador para cada régimen y año lectivo, estas son las fechas de vacaciones docentes.

VACACIONES DOCENTES RÉGIMEN SIERRA

  • Del 28 de Julio al 20 de Agosto de 2017

VACACIONES DOCENTES RÉGIMEN COSTA

  • Del 09 de Marzo al 03 de Abril de 2018

Los profesores de Tercero de Bachillerato (3ero BGU) tienen otras fechas para salir de vacaciones, esto se debe a que realizan diferentes actividades.

– Vacaciones de Docentes de 3ero de BGU – Sierra 2017 (28 de Julio al 20 de Agosto)

– Vacaciones de Docentes de 3ero de BGU – Costa 2018 (09 de marzo al 03 de Abril)

Los docentes deben aprovechar sus vacaciones para salir de la rutina escolar y regresar con ganas para el inicio de un nuevo año lectivo.

Una respuesta a “¿Cuándo salen de vacaciones los docentes en Ecuador?”

  1. Creen ustedes acaso que un docente repone el desgaste físico e intelectual que supone trabajar con estudiantes en tres semanas. Se ve que quienes planificaron esto nunca pisaron las aulas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.