¿Cuánto cuesta un Televisor Digital en Ecuador?

Con el anuncio del apagón analógico en el país los ecuatorianos se preguntan cuánto tienen que invertir en una TV que cuenta con la nueva tecnológica TDT.

El MINTEL anuncio que la era la televisión analógica termina en Junio 2017, debido a esto los ecuatorianos que aun tengan una Televisión Analógica deben cambiarla por una Digital para poder acceder a la nueva tecnología.

Con la Televisión Digital Terrestre TDT se podrá disfrutar de una mejor calidad de video, sonido y se tendrá acceso a la guía de programación de los canales.

PRECIO DE TELEVISORES DIGITALES EN ECUADOR

En Ecuador el valor de los televisores digitales que tienen el sintonizador del estándar ISDBT-Tb o ISDB-T Internacional (Requerido para la nueva tecnología TDT) varía entre $265 y $2.000.

El precio de este tipo de televisión varía según las características que el cliente busca (Tamaño, Función, Marca, etc.) y el almacén donde se la vayan adquirir.

Por ejemplo, en TVentas se ofertan televisores digitales desde $362 mientras que en Almacenes La Ganga hay ofertas desde $800.

DATO IMPORTANTE:

Los televisores ensamblados en Ecuador ya cuentan con el sintonizador estándar ISDBT-Tb o ISDB-T Internacional, si se va adquirir televisores en otros países hay que comprobar que sean aptos para el estándar ISDB-Tb, caso contrario no podrán sintonizar los canales digitales abiertos, libres y gratuitos del país.

Por ejemplo, Colombia adopto el estándar de televisión europeo (DVB-T2), esto significa que los televisores adquiridos en este país no funcionarán correctamente en Ecuador.

Los ecuatorianos que tengan televisores que no cuentan con el estándar internacional ISDB-Tb y no quieran desprenderse de su TV tienen la opción de adquirir un decodificador.

Deja un comentario