Décimo Tercer Sueldo

Décimo Tercer Sueldo 2017 (Cálculo y Fecha de Pago en Ecuador)

Si eres trabajador bajo relación de dependencia debes conocer como calcular el Décimo Tercer Sueldo y hasta cuando debes recibir el pago en este 2017.

El Décimo Tercer Sueldo o también llamado Bono Navideño es un beneficio extra que debe ser pagado obligatoriamente por los empleadores todos los años. Esta remuneración corresponde a la doceava parte de todas las remuneraciones percibidas por el trabajador durante el año, esto incluye horas extras, comisiones y otras retribuciones más.

Para calcular este décimo se debe tomar en cuenta el periodo que va del 1 de diciembre del año anterior al 30 de noviembre del año en curso, los trabajadores que hayan laborado por un tiempo menor al periodo establecido o dejaron de trabajar antes de la fecha de pago tienen derecho a recibir un valor proporcional.

La fecha máxima de pago del Décimo Tercer Sueldo es el 24 DE DICIEMBRE de cada año, los trabajadores que no reciban este pago pueden denunciar en el Ministerio de Relaciones Labores y los empleadores podrían ser multados.

Solo si el empleador realizo la solicitud de acumulación de decimos recibirá el valor total en diciembre, caso contrario solo recibirá un proporcional.

Décimo Tercer Sueldo

Décimo Tercer Sueldo

DÉCIMO TERCER SUELDO 2017

Los trabajadores que ganan el Salario Básico Unificado SBU en este 2017 recibirán por Décimo Tercero USD 375, a este valor se debe sumar los proporcionales de horas extras, comisiones, etc., en caso de haber.

DATO: Cada año los trabajadores esperan recibir el Décimo Tercer Sueldo para cubrir sus gastos de navidad o para pagar alguna deuda, mientras que otros aprovechan para ahorrar o para realizar alguna inversión.

Relacionado

Deja un comentario