Demanda de Rebaja de Pensión Alimenticia (Formulario para Solicitar)

Proceso para solicitar la rebaja (disminución) de la Pensión Alimenticia a través del formulario único emitido por el Consejo de la Judicatura en PDF.

Los alimentantes que consideren que el valor que pagan por Pensión Alimenticio de su hijo/os en alto o no están en condiciones de cancelar mes a mes pueden solicitar una rebaja.

El trámite para la rebaja se lo debe realizar en el juzgado donde se determinó el valor que actualmente se paga, para iniciar el proceso hay que llenar y presentar el FORMULARIO ÚNICO PARA DISMINUCIÓN DE PENSIÓN ALIMENTICIA.

El formulario debe contener toda la información solicitada, el/la juez encargada analizará el caso y procederá a rebajar la pensión en caso de cumplir con los parámetros establecidos determinado un nuevo valor.

FORMULARIO PARA SOLICITAR LA REBAJA DE LA PENSIÓN ALIMENTICIA

Solicitar Rebaja de Pensión Alimenticia

Solicitar Rebaja de Pensión Alimenticia

DATOS:

– El alimentante puede presentar este documento en caso de quedarse sin trabajo, por enfermedad o porque no cuenta con los recursos para pagar el valor acordado.
– También puede pedir la rebaja de la pensión en caso de tener nuevas cargas familiares, el juez analizará el caso y procederá a dividir de manera equitativa los valores para todos los hijos.
– Si la solicitud de rebaja es aceptada, al mes siguiente el alimentante comenzará a pagar el nuevo valor.
– Si la solicitud de rebaja NO es aceptada el alimentante (Padre o Madre según sea el caso) deberá seguir pagando el mismo valor, caso contrario será sancionado según lo determina la ley.

Relacionado

Deja un comentario