Denunciar a miembros de la Policía Nacional del Ecuador

Tuviste problemas con un miembro policial, utiliza el Sistema de Quejas y Denuncias de la Policía Nacional del Ecuador (SIIPNE).

La Policía Nacional del Ecuador pone a disposición de la ciudadanía el Sistema Informático Integrado SIIPNE para denunciar las malas conductas de los miembros policiales.

La labor de los miembros policiales debe ser a favor del bienestar de la ciudadanía, a pesar de tener un compromiso firme con la institución hay policías que sin importar las consecuencias comenten delitos o tiene conductas inapropiadas que deben ser denunciadas.

El ciudadano/a que detecta la mala conducta de un miembro policial puede poner una queja o denuncia, personal o anónima en contra de las malas prácticas detectadas.

COMO DENUNCIAR A UN POLICÍA EN EL SIIPNE

  • En el sistema de abajo:
    – Seleccionar la opción “Queja o denuncia a miembros policiales”
    – Elegir entre Denuncia Personal o Denuncia Anónima
    – Ingresar los datos de la denuncia solicitados
    – Confirmar la denuncia por correo electrónico

Una vez registrada la denuncia, el denunciante puede realizar un seguimiento para conocer cuál fue la solución al problema.

Las denuncias registradas en el sistema en contra de los miembros policiales deben ser sustentadas con pruebas legales, caso contrario no serán tomadas en cuenta.

Relacionado

Deja un comentario