Documento de Apoyo Plan de Mejora (Formato Excel) MINEDU 2017

Los directivos y docentes que pasaron la Autoevaluación Institucional están en las condiciones de continuar con el proceso de mejora de la calidad educativa donde deberán elaborar un instrumento denominado Plan de Mejora.

Para elaborar el Plan Mejora se deben seguir los conceptos, recomendaciones y herramientas indicadas en el documento de apoyo publicado por el Ministerio de Educación de Ecuador para directivos y equipos docentes.

Pero, ¿Qué es el plan mejora?, es un instrumento que permite identificar y organizar las posibles respuestas de cambio a las debilidades encontradas en la autoevaluación institucional.

Los directivos y docentes que vayan a elaborar este instrumento deben conocer cuáles son sus componentes, los procedimientos recomendados y las matrices que servirán de apoyo.

COMPONENTES DEL PLAN MEJORA

  • Problemas Priorizados
  • Metas
  • Acciones Concretas – Recursos
  • Responsables
  • Seguimiento Permanente
  • Resultados

FORMATO DEL PLAN MEJORA

DOCUMENTO DE APOYO – PLAN MEJORA

En este documento elaborado y publicado por el Ministerio de Educación de Ecuador se detallan todos los parámetros que se deben seguir para elaborar el instructivo Plan Mejore y brinde los resultados esperados.

En uno de los puntos que detalla el documento de apoyo para el Plan Mejora se recomienda responder algunas preguntas para asegurar que las acciones escogidas logren eficacia, eficiencia y efectividad.

Relacionado

Deja un comentario