Educar Ecuador (www.educarecuador.gob.ec)

Conozca sobre el portal EducarEcuador implementado por el Ministerio de Educación de Ecuador para estudiantiles, padres de familia y profesores.

Educar Ecuador es un portal educativo disponible en línea en la dirección web (www.educarecuador.gob.ec), fue creado pensando en facilitar la gestión educativa y de esta manera mejorar la calidad de la educación utilizando la tecnología.

La plataforma está diseñada para los docentes, para los rectores, para las autoridades, para los estudiantes y para los padres de familia, quienes pueden acceder vía Internet ingresando un nombre de usuario y contraseña.

Los docentes (Profesores) mediante este portal pueden registrar las calificación de sus estudiantes, registrar las asistencias, registrar la tareas y realizar cualquier otro tipo de actividad que les ayude a tener un mejor control de los procesos educativos y sobretodo tener un mejor contacto con sus alumnos y los padres de familia.

Las autorices de cada institución educativa como rectores, inspectores, etc, mediante este portal pueden generar sus registros de planificación educativa, revisar los reportes de calificaciones generales, crear comunicaciones para la comunidad educativa (estudiantes, padres de familia, profesores) y registrar las asistencias de los docentes que laboran en la institución.

Los estudiantes de las instrucciones fiscales del país mediante este portal pueden revisar sus notas, ver si tienen tareas pendientes, interactuar con otros compañeros, descargar material de clases para sus deberes, entre otras opciones que son útiles para su desempeño estudiantil.

Los padres de familia también pueden utilizar este portal, ellos están autorizados acceder para revisar las calificaciones de sus hijos y conocer cómo va su desempeño en las aulas de clases, además pueden solicitar citas con los docentes e informarse de algún comunicado.

El portal Educar Ecuador busca facilitar el trabajo de docentes, estudiantes y padres de familia brindándoles herramientas tecnologías que les permite realizar su trabajo de una manera más simple, algo muy útil sobre todo para los representes que pueden solicitar trámites, ayudas o información sin la necesidad de tener que acudir a la institución.

Educar Ecuador (www.educarecuador.gob.ec)

ACCESO AL PORTAL EDUCARECUADOR

El Ministerio de Educación de Ecuador luego de terminar con el registro de unidades educativas a nivel nacional procedió a entregar los respectivos datos de acceso al portal.

Estos datos de acceso (Nombre de Usuario y Contraseña) fueron entregados a las autoridades, docentes, estudiantes y padres de familia para que puedan ingresar al sistema y realizar las actividades solicitadas.

Con el Nombre de Usuario y Clave se pueden ingresar al sistema EducarEcuador las veces que sean necesarias, el portal está disponible las 24 horas de día durante los 365 días del año. En caso de pérdida de los datos de acceso, acudir a las autoridades la institución donde estudia el alumno y solicitar una nueva clave.

Para los usuarios que requieran saber más sobre el portal EducarEcuador pueden visitar su páginas web oficial (www.educarecuador.gob.ec) o revisar las redes social oficiales del Ministerio de Educación, recuerda que los servicios y trámites en línea que se pueden realizar mediante este portal son gratuitos.

Relacionado

Join the discussion

  1. washint

    la verdad esta idea es muy mala no se puede revisar las notas esta pasa todo el tiempo en reparacion o mantenimiento esto es un desastre

  2. ariana tamayo

    la verdad la idea de tener solo por internet las calificaciones me parece que no es una buena idea si usted vieran la cantidad de problemas que causan . ahora segun ustedes dicen que es un avanse es mentira revisen mejor y veran y otra que los portales no funcionan no se puede ver nada que solo pasa en reparacion no vale como podemos ver las calificaciones nada esta un desastre

Deja un comentario