Emisión de Certificados en Línea Ministerio de Educación (Obtener en Internet)

El Ministerio de Educación de Ecuador emite certificados en línea, para solicitar un certificado el interesado debe llenar el formulario de Solicitud de Atención Ciudadana disponible en Internet.

El trámite para sacar cualquier tipo de Certificado en el Ministerio de Educación es más fácil, ahora se puede obtener estos documentos desde una computadora con Internet sin la necesidad de acudir a sus oficinas y hacer fila.

A través del Formulario Digital de Solicitud de Atención Ciudadana los docentes, estudiantes y padres de familia pueden pedir el certificado que necesiten.

¿CÓMO OBTENER CERTIFICADOS EN LÍNEA MINISTERIO DE EDUCACIÓN?

  • En el formulario de abajo:
    – Escribir número de cédula y clic en “Buscar”
    – Si no aparecen los datos del solicitante se debe ingresar la información manualmente completando los campos de más abajo.
    – Ahora clic en “Guardar y Continuar”.
    – El formulario te llevará a una ventana donde se deberá escoger el tipo de certificado requerido.
    – El formulario indicará los requisitos que se necesitan y la fecha para retirar el certificado.

Emisión de Certificados en Línea Ministerio de Educación
Emisión de Certificados en Línea Ministerio de Educación

El tiempo de entrega depende del tipo de Certificado que se vaya a solicitar, el solicitante debe retirar el certificado pedido en la circunscripción (Distrito) que esté más cerca a su lugar de residencia.

A través del formulario se puede solicitar cualquier tipo de certificado como: Papeleta de sueldos, Dato de tipo de servicio, Pase de Año, Inscripción de matrícula, Notas, etc.

Los certificados entregados son avalados por el Ministerio de Educación de Ecuador por lo que sirven para todo tipo de trámite, no necesitan tener firma de autorización.

Deja un comentario