ENES Examen Nacional de Educación Superior (Senescyt-SNNA)

Información del Examen Nacional de Educación Superior ENES para el ingreso a las Instituciones de Educación Superior, Universidades Publicas de Ecuador (Periodo 2016).

El ENES (Examen Nacional de Educación Superior) es un proyecto implementado por el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión SNNA para garantizar la igual de oportunidades durante el proceso de obtención de cupos para estudiar en las diferentes universidades del país.

Este examen lo pueden rendir todos los ciudadanos que tengan título de bachiller y los estudiantes que estén cursando el último año de bachillerato en los colegios de todo el país que formen parte del Sistema Nacional de Educación.

Los exámenes ENES para cada periodo son diseñados por el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA) de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación en conjunto con el Ineval (Instituto Nacional de Evaluación Educativa).

Los aspirantes que participaron en el proceso para ingresar a la educación superior pueden revisar los resultados de las pruebas en la cuenta SNNA creada previamente para la inscripción, recuerda que esta evaluación tiene como objetivo garantizar el ingreso del bachiller a la educación superior pública que ofrece el país.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN ENES

Pueden participar en el proceso del SNNA para obtener un cupo en una universidad pública todos los bachilleres que quieran seguir con sus estudios superiores o de tercer nivel. El proceso se inscripción, postulación y asignación de cupos se lo debe realizar en la página (www.snna.gob.ec) donde el aspirante debe crease una cuenta con sus datos personales correctamente ingresados.

CAMPOS QUE SE EVALÚAN EN EL ENES

  • Razonamiento Abstracto. – Evalúa la capacidad de los aspirantes para procesar la información gráfica a través de recursos mentales.
    – Grupo temático: Imaginación especial, Series gráficas, Conjuntos gráficos.
  • Razonamiento Numérico. – Evalúa la habilidad de los aspirantes para entender, estructurar, organizar y calcular términos matemáticos.
    – Grupo temático: Sucesiones, Conteo y combinatoria, Razones y Proporciones, Ecuaciones algebraicas.
  • Razonamiento verbal. – Evalúa la capacidad que tiene los aspirantes para organizar el pensamiento mediante el manejo correcto del lenguaje verbal.
    – Grupo temático: Semántica contextual, Pensamiento analógico verbal, Comprensión lectora.

CONVOCATORIA A LA PRUEBA ENES

ENES Examen Nacional de Educación Superior (Senescyt-SNNA)El SNNA Sistema Nacional de Nivelación y Admisión es la entidad encargada de realizar las convocatorias y anunciarlas a nivel nacional para que los aspirantes se vayan preparando para rendir el ENES. Los aspirantes interesados en obtener un cupo para estudiar en una universidad del país pueden revisar las fechas a través de los siguientes canales de información

INFORMACIÓN DE LA PRUEBA ENES

Los aspirantes que se inscribieron para participar en el proceso del SNNA y van a rendir el ENES deben conocer lo siguiente sobre esta evaluación:

– Duración de la prueba: 2 horas
– Número de ítems: 120
– Modalidad de aplicación: Papel

DATO: Para rendir la prueba solo se necesita 1 lápiz, borrador y sacapuntas, no se permite el uso de la calculadora. El aspirante puede rendir una sola prueba por periodo habilitado, quienes obtengan los puntajes más altos serán los que logren un cupo en una universidad pública de Ecuador.

Relacionado

Deja un comentario