Fases de Evaluación Policía Nacional – Proceso de Reclutamiento 2017

Estas son las fases de evaluación por las que deberán pasar todos los jóvenes aspirantes que se inscribieron para el proceso de reclutamiento en línea Julio 2017 de la Policía Nacional del Ecuador.

Los jóvenes que completaron el proceso de registro e inscripción en la página web www.mdi.gob.ec/reclutamiento según el último dígito de su cédula de identidad en las fechas establecidas en el cronograma pasan a las fases de evaluación.

Para el actual proceso de reclutamiento en línea, la evaluación de ingreso a la institución policial comprende 5 fases que son:

  • Académica

En esta fase el joven aspirante debió haber rendando el Examen Ser Bachiller y sacado como mínimo 725 puntos. El puntaje debe ser una nota habilitante, es decir debe corresponder a los exámenes que se tomaron en los dos últimos periodos.

Además, el joven aspirante no debe aceptar otra carrera dentro del Sistema Educativo Superior, es decir si postulo alguna carrera con el puntaje y obtuvo el cupo en la Universidad no debió aceptarlo, si lo acepto no puede postularse a la Policía.

NOTA: Únicamente para el proceso de la Amazónica se requiere 550 puntos en el Ser Bachiller y no haber aceptado otra carrera dentro del Sistema Educativo Superior.

  • Psicológica

En esta fase se evalúa las aptitudes de personalidad, adaptación, vocación y de inteligencia de los jóvenes aspirantes.

  • Evaluación Física

En esta fase los aspirantes Hombres deben pasar por 5 tipos de pruebas y las aspirantes mujeres por 4 tipos de pruebas.

Las pruebas físicas corresponden a: velocidad, abdominales, barras (excepto mujeres), cooper y natación.

Para aprobar la fase de pruebas físicas y ser considerado apto se debe obtener como mínimo 14/20.

  • Evaluación de Confianza

Esta fase se desarrolla dentro del ámbito toxicológico, psicológico, socioeconómico, y poligráfico.

  • Valoración Médica

El joven aspirante debe estar saludable, para demostrarlo tiene que pasar por varias pruebas médicas, en caso de no pasar una no podrá continuar en el proceso.

Fases de Evaluación Policía Nacional

Fases de Evaluación Policía Nacional

DATO: Recuerda que la página web del Ministerio del Interior (www.mdi.gob.ec/reclutamiento) estará disponible desde el lunes 17 de julio del 2017 para registrarse e inscribirse.

Relacionado

Deja un comentario