Fecha del Examen Unificado Ser Bachiller y ENES 2017

El SNNA anuncio las fechas para inscripciones y para rendir el Examen Unificado Ser Bachiller para el primer periodo 2017, ingreso a las universidades públicas de Ecuador.

Las pruebas Ser Bachiller y el Examen Nacional para la Educación Superior se unificaron, así lo anunció el Ministerio de Educación de Ecuador meses atrás. Esta noticia sorprendió a los estudiantes que busca un cupo para estudiar en una Universidad Pública del país.

Con esta disposición se pretende agilizar el proceso de ingreso a las Instituciones de Educación Superior evitando que los estudiantes deban rendir dos evaluaciones como el Examen Ser Bachiller para graduarse y el ENES para ingresar a la universidad.

Esta será la principal novedad durante el proceso de ingreso a las universidades para los semestres 2017. El SNNA (Sistema Nacional de Nivelación y Admisión) ya público las fechas tentativas sujetas a modificación que se utilizan para el nuevo periodo, según lo anunciado por la institución, la nueva evaluación unificada se tomará a partir de la primera semana de febrero del año 2017.

Estas son las fechas anunciadas por el SNNA en su sitio web www.snna.gob.ec para el Primer Periodo 2017, las fechas serán confirmadas en los próximos días, estaremos actualizando la noticia con nueva información.

¿Cuándo se rinde el Ser Bachiller?

Los bachilleres y estudiantes de tercero de bachillerato rendirán el Examen Unificado Ser Bachiller el 3, 4, 5 de marzo del 2017. La prueba será digital.

fecha-del-examen-unificado-ser-bachiller-y-enes-2017DATO: El Ministro de Educación afirmó que las pruebas unificadas serán tomadas en la misma institución educativa antes de que el estudiante de último año de bachillerato termine clases. Por el momento no se sabe qué temas se evaluarán en el nuevo examen unificado.

Deja un comentario