Función Judicial ¿Cómo denunciar documentos robados o perdidos?

Las personas que perdieron sus documentos personales en Ecuador deben poner la denuncia a través del Formulario de Constancia de Documentos Extraviados de la Función Judicial.

La Denuncia de Documentos perdidos se la puede realizar gratis desde Internet mediante un formulario disponible en la página de la función judicial (Consejo de la Judicatura), este servicio está disponible para ecuatorianos y extranjeros.

Los documentos personales de cada persona son tan importantes que si se extravían pueden ser utilizados de manera peligrosa, razón por la que se debe realizar la denuncia lo más pronto posible.

El proceso de denuncia en Internet no tarda más de 10 minutos y se puede imprimir un comprobante que servirá de respaldo en caso de presentarse algún problema con los documentos extraviados y para volver sacar otros.

FORMULARIO PARA DENUNCIAR DOCUMENTOS PERDIDOS

  • En el formulario de abajo:
    – Escribe todos los datos solicitados.
    – La información debe ser real y precisa.
    – Acepta que la información es verídica.
    – Obtén el comprobante de denuncia en PDF.

Denunciar documentos robados o perdidos
Denunciar documentos robados o perdidos

Una vez hecha la denuncia en el formulario no es necesario acudir a los Juzgados de Contravenciones u oficinas de la fiscalía para realizar este trámite.

En el Formulario del Consejo de la Judicatura (Función Judicial) se puede denunciar documentos perdidos como: Cédula, Tarjetas de Crédito, Pasaportes, Certificado de Votación, etc. No olvides hacer la denuncia a la brevedad posible.

Deja un comentario