Generar Turnos Diarios – SRI Ecuador

Los contribuyentes que necesiten realizar algún trámite en las oficinas del SRI (Servicio de Rentas Internas) deben obtener un turno desde la aplicación SRI MÓVIL.

A través de la aplicación SRI Móvil los contribuyentes podrán obtener turnos para ser atendidos en las ventanillas de la entidad incluso el mismo día.

La aplicación está disponible para descarga gratuita en las tiendas: APP Store, Windows Store, Google Play. Los contribuyentes y ciudadanos interesados en realizar trámites en el SRI deben instalar la aplicación en un dispositivo móvil.

Una vez instalada al aplicación SRI Móvil, debes seguir los siguientes pasos:

  • Acceda a la opción Turnos en Línea.
  • Seleccione Turno Diario.
  • Escoja la provincia y agencias en la que requiere ser atendido, las habilitadas se identifican como un ícono color celeste.
  • Se mostrará la dirección y ubicación de la agencia seleccionada, da clic en Turno Diario.
  • Consulte los requisitos que necesita para ser atendido y seleccione el servicio.
  • Su turno ha sido generado, en este se indica el tiempo aproximado en el que será atendido y personas que se encuentran en espera para el servicio seleccionado.
  • Si por algún motivo no puede llegar a la agencia en el tiempo indicado, puede eliminar el turno y realizar nuevamente el procedimiento.

TURNO EN LÍNEA SRI:

El turno generado sirve para realizar trámites en el SRI como: RUC naturales y sociedades, vehículos, herencias, generación de clave, información y más.

DATO: El servicio para generar turnos en el SRI está disponible para las ciudades de Quito, Guayaquil, Portoviejo, Ibarra, Ambato, Cuenca, Loja, Machala de Lunes a Viernes desde las 08H00 hasta las 16H30.

Relacionado

Deja un comentario