Independiente del Valle jugará la Final de la Copa Libertadores 2016

Independiente del Valle de Ecuador vs Atlético Nacional de Colombia jugarán la Final de la Copa Libertadores 2016, el partido de ida se jugará en Quito y la vuelta en Medellín.

El equipo ecuatoriano venció a Boca Juniors 3-2 en suelo argentino este jueves 14 de julio del 2016 y consiguió una histórica clasificación a la final de la Copa Libertadores, uno de los torneos más importantes del mundo. Independiente llego a este partido con la ventaja 2-1 luego del triunfo conseguido en el encuentro de IDA jugado en el Olímpico Atahualpa de Quito.

Independiente del Valle inicio su participación en esta edición de la Copa Libertadores jugando la fase de repechaje donde elimino a Guaraní de Paraguay, fue así como llego al Grupo 5 donde enfrento a Colo Colo, Atlético Mineiro y Melgar. Los del Valle de a poco fueron subiendo su nivel y lograron clasificarse a los octavos de final segundos detrás de Atlético Mineiro.

En octavos de final enfrento al vigente campeón de la copa, River Plate de Argentina, en el partido de ida ganaron los ecuatorianos 2-0 mientras que en la vuelta perdieron 1-0 pero lograron el pase a cuartos. En cuartos de final enfrentaron a Pumas de México, la ida se juego en Quito donde ganaron los ecuatorianos 2-1 y la vuelta perdieron 2-1 definiéndose la clasificación en penales, Independiente fue efectivo y logro clasificarse a las semifinales

En las seminales de la Copa, Independiente enfrento a Boca Juniors, uno de los equipos más ganadores de esta Copa. El encuentro de ida jugado en Quito termino 2-1 a favor de los locales y la vuelta sorpresivamente Independiente volvió a ganar, pero esta vez 3-2 logrando la histórica clasificación a la gran final.

En la final Independiente del Valle tendrá que jugar ante Atlético Nacional, equipo colombiano que en semifinales elimino a Sao Paulo y que desde la fase de grupos ha demostrado un gran nivel futbolístico, la primera final será en Quito mientras que la definitiva en Medellín.

El equipo de Reinaldo Rueda medirá fuera antes el equipo de Pablo Repetto en busca de levantar la Copa, este será un enfrentamiento de dos planteles muy rápidos y de mucha técnica en lo que promete ser una gran final con pronóstico reservado.

Independiente del Valle jugará la Final de la Copa Libertadores 2016

FECHAS DE LA FINAL INDEPENDIENTE DEL VALLE VS ATLÉTICO NACIONAL

PRIMERA FINAL (Final IDA)

  • Fecha: Miércoles 20 de Julio del 2016
  • Estadio: Casa Blanca de Quito

SEGUNDA FINAL (Final VUELTA)

  • Fecha: Miércoles 27 de Julio del 2016
  • Estadio: Atanasio Girardot

DATO: Independiente del Valle es el tercer equipo ecuatorianos que jugará una final de Copa Libertadores, antes lo hizo Barcelona en dos oportunidades y Liga de Quito que logro el título en el 2008.

La final de IDA se jugará en el Estadio Casa Blanca de Liga debido a que el Olímpico Atahualpa no tiene la capacidad requerida para una final, en este estadio ya se festejó una copa y todos los ecuatorianos esperan levantar otra.

Relacionado

Deja un comentario